Deportes

Panamá renunció a organizar el Mundial femenino Sub 20 y Argentina se ilusiona

0

Panamá anunció este viernes su renuncia como coorganizador del Mundial femenino Sub 20 de fútbol del año próximo, para el que había sido designado junto a Costa Rica, por lo que la Argentina, que en junio pasado se postuló, se ilusiona con poder disputarlo y recibirlo.

Banner Fragancias

Según consignó la agencia de Noticias Argentinas, de concretarse podría realizarse en las provincias San Luis y San Juan, donde en el verano se disputó el Sudamericano Sub 20.

La decisión fue comunicada a través de una carta que el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, recibió por parte del gobierno de ese país, que no está en condiciones de albergar la competencia por motivos sanitarios y económicos.

“El mundo entero sufre las consecuencias de la pandemia y en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud, así como del Ministerio de Economía y Finanzas, consideramos como un acto de responsabilidad y prudencia (declinar) la realización del Mundial en el país del Mundial Sub 20 femenino”, explicó el escrito.

Originalmente, el Mundial femenino Sub 20 estaba previsto disputarse del 10 al 30 de agosto de este año, pero la pandemia de coronavirus obligó a reprogramarlo del 20 de enero al 6 de febrero próximos.

A la espera de la decisión de FIFA y la candidatura que por el momento mantiene Costa Rica, en la AFA comenzaron a ilusionarse con la posibilidad de ser sede de la máxima cita mundialista juvenil.

En una carta firmada por el presidente Claudio “Chiqui” Tapia, la AFA se ofreció en junio pasado ante la FIFA para hacerse cargo del certamen, que en primera instancia había sido designado para Nigeria.

En caso de recibir la sede, Argentina estaría automáticamente clasificada al Mundial Sub 20, luego de haber quedado eliminada del cuadrangular final del Sudamericano femenino, que tuvo que suspenderse en marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus, luego de la etapa de grupos que se disputó en las provincias cuyanas de San Juan y San Luis (Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay pelearán por las dos plazas para Sudamérica).

La Selección Argentina, de las nueve ediciones que se llevan disputadas del Mundial femenino Sub 20 desde 2002, participó en tres ediciones: Rusia 2006, Chile 2008 y Japón 2012.

En su primera presencia, en 2006, Argentina ganó su primer partido mundialista a todo nivel al superar a Congo por 4 a 0, con un triplete de Ludmila Manicler y un tanto de Belén Potassa, hoy en la Selección mayor, luego de haber perdido ante Francia (0-5) y Estados Unidos (1-4).

Luego, en 2008, empató con China (0-0) y cayó nuevamente contra Estados Unidos (0-3) y Francia (1-3), mientras que en 2012, fue goleada por Canadá (0-6), Corea del Norte (0-9) y Noruega (1-4).

F: NA.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.