Villa MercedesZoom

Persisten las quejas de los residentes en el sudeste de Villa Mercedes por problemas eléctricos

0

Los residentes del sudeste de Villa Mercedes continúan expresando su descontento con los servicios de la empresa distribuidora de energía eléctrica, afirmando que “EDESAL hace las cosas a medias”. Este sentimiento de insatisfacción ha sido exacerbado por recientes eventos que han afectado negativamente a la comunidad.

El pasado 3 de enero, los residentes llevaron a cabo una movilización en las oficinas comerciales de EDESAL en Villa Mercedes, manifestando enérgicos reclamos hacia la compañía. En ese momento, el Ing. Lucas Bosco, responsable de la oficina comercial de Edesal, se comprometió a resolver en 10 días los problemas existentes, colaborando estrechamente con la Municipalidad de Villa Mercedes. Nuestro medio pudo verificar que se realizaron algunas tareas de poda para mitigar los riesgos asociados al cableado eléctrico en la Av. Jorge Newbery.

Sin embargo, la situación no ha mejorado sustancialmente. Informes de los residentes indican que el viernes pasado, un transformador en la esquina de Aubert y Funes explotó, dejando sin electricidad a varias viviendas. Aunque se llevaron a cabo reparaciones inmediatas, los vecinos expresan su preocupación por la falta de una solución definitiva a los cortes de energía. Se señalan anomalías en el mismo transformador, como pérdida de aceite y cajas de medidores trifásicos abiertas con presencia de agua.

Dale clic

Como resultado de estos eventos, algunos residentes han sufrido daños en sus electrodomésticos y en negocios locales, sin obtener respuestas satisfactorias por parte de EDESAL. Algunos informan que la empresa parece eximirse de responsabilidades, atribuyendo los problemas a fenómenos climáticos ajenos a su control.

La comunidad del sudeste de Villa Mercedes exige respuestas claras y soluciones concretas por parte de EDESAL, instando a la empresa a abordar de manera integral los problemas que afectan la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la zona.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.