El miércoles pasado, en la Sala Oral 2, se llevó a cabo un acontecimiento legal de relevancia en Villa de Merlo. La fiscal de Juicio, Virginia Palacios Gonella, junto con los defensores de Pablo Chamorro, Pascual Celdrán y Emanuel Olagaray, presentaron un acuerdo de juicio abreviado. Este acuerdo tiene como objetivo imponer una pena de tres años en suspenso al hombre, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual agravado por la inmadurez sexual de la víctima.
Este acuerdo, que ya ha obtenido la aprobación tanto de la víctima como de su representante legal, surge a raíz de una denuncia realizada en octubre de 2018. Según la acusación fiscal, los abusos se produjeron entre enero de 2017 y septiembre de 2018. La víctima, una joven de tan solo 13 años en ese momento, fue presuntamente víctima de abusos sexuales por parte de Pablo Chamorro.
La mayoría de los abusos se habrían llevado a cabo en la residencia del imputado en Quines, donde vivía con su familia. La relación previa de amistad entre las familias, junto con la frecuencia de las visitas, habría facilitado los abusos. Inicialmente, la víctima consintió las relaciones sexuales debido a su inexperiencia y a la relación de amistad entre las familias.
Sin embargo, la madre de la víctima notó un cambio en el comportamiento de su hija, lo que la llevó a indagar y, finalmente, a descubrir los abusos en octubre de 2018. La madre presentó una denuncia en la comisaría local y en el Juzgado, ratificando los hechos y mencionando la relación cercana entre las dos familias.
El caso se apoya en los testimonios de la víctima y su madre, respaldados por informes psicológicos que dan credibilidad al relato de la adolescente, así como informes médicos que confirmaron signos de acceso carnal. Pablo Chamorro tenía 28 años en el momento de los abusos.
Ahora, el acuerdo se encuentra en manos del tribunal, que debe homologarlo. Es importante destacar que, mientras se resuelve este proceso, Chamorro permanecerá en libertad, ya que la pena solicitada es en suspenso.
Comments