El País

Pidieron la detención de la mujer que violó la cuarentena y les arrojó gas pimienta a los policías

0

El fiscal Paul Starc solicitó que Laura Turzanski sea detenida para tomarle declaración indagatoria y por el riesgo de que “intentara evadir el accionar de la Justicia”

AnuncioDale clic

El martes por la tarde, luego de ser detenida, Laura Turzanski fue imputada por resistencia a la autoridad, lesiones e infracción del artículo 205 (violación de la cuarentena) tras tirarle gas pimienta y herir a dos policías en Villa Ballester. Esta tarde, el fiscal Paulo Starc solicitó su inmediata detención “a los efectos de recibirle declaración indagatoria y en tanto advierte esta parte indicios vehementes de que la nombrada intentará evadir el accionar de la Justicia”.

Durante la jornada del miércoles, la mujer de 29 años fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 2° de San Martín tras desplazarse por la vía pública sin barbijo ni permiso para circular. Al ser interceptada por dos policías, Turzanski comenzó una agresión que quedó registrada en un video que grabó uno de los efectivos. Tras pasar pocas horas detenida, fue llevada de vuelta a su casa.

Anuncio Dale clic

En el escrito, el fiscal destacó que “el dispositivo con el que la imputada le arrojó gas pimienta al efectivo se trata de un arma de puño (…). La incusa violó las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de la pandemia del virus COVID-19, el que concursa realmente con el de resistencia a la autoridad, concurriendo este último en forma ideal con dos hechos de lesiones leves agravados por ser cometidas contra funcionarios policiales”.

Starc detalló que Turzanski se enfrenta a una pena máxima privativa de la libertad de seis años y una mínima de seis meses. “Atendiendo a la conducta demostrada por la incusa, estima esta representación del Ministerio Público Fiscal que la misma intentará evadir el accionar de la Justicia, imponiéndose su detención para asegurar el descubrimiento de la verdad y la aplicación de la ley.

Infobae

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.