El diputado nacional Claudio Poggi, en un extenso hilo publicado en la red social X, expresó su firme rechazo a la propuesta de eliminación del Impuesto a las Ganancias impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y actualmente en debate en la Cámara Baja de la Nación.
Poggi, quien también es gobernador electo de San Luis, advirtió que esta reforma tendría graves consecuencias para la provincia que representará, ya que implicaría una significativa disminución de los recursos de coparticipación federal, estimada en 38 mil millones de pesos anuales.
La propuesta del oficialismo busca elevar el piso para el Impuesto a las Ganancias de $700 mil a $1.700.000, una medida que, según Poggi, tendría un impacto negativo en las finanzas de San Luis, que ya enfrenta dificultades fiscales.
El legislador de Juntos por el Cambio argumentó que esos 38 mil millones de pesos representan el equivalente a un mes y medio de salarios de todos los empleados públicos de la provincia, incluyendo médicos, enfermeros, maestros, policías y demás funcionarios provinciales.
Comments