La ProvinciaPoliciales

Policía de la provincia realizó un mega operativo en todo el territorio puntano

0

La operatividad estuvo supervisada por el Ministro Secretario de Estado de Seguridad, Luciano Anastasi y comandada por el Jefe de Policía, Comisario General José Darío Neira y el Subjefe de la Institución, Comisario General Juan Claudio Latini; quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Plana Mayor Policial.

AnuncioDale clic

Éste tuvo por finalidad incrementar la presencia de uniformados y la proactividad de los mismos, como así también en sobremanera, la prevención de hechos ilícitos.

En esta oportunidad tuvo como epicentro la ciudad de Villa Mercedes, sede de la Unidad Regional de Orden Público Dos.

Anuncio Dale clic

El despliegue policial se desarrolló en toda la geografía provincial. Comenzó a las 17,30 horas de este miércoles 6 de julio del corriente, finalizando a la medianoche.

En el megaoperativo participaron más de 1.730 efectivos policiales de las 13 direcciones generales (Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez, Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones), de las 6 unidades regionales de Orden Público (con asiento en: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma) y de las asesorías de Jefatura Central (Secretaría General y Relaciones Policiales) y se afectaron 386 móviles (furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas).

A través de la Dirección General de Operaciones se contabilizó como resultado: la identificación de 5.975 personas, 10 fueron detenidas (por diferentes causas); la requisa de 3.293 vehículos, quedando 28 retenidos; 948 motocicletas fueron controladas y 98 quedaron secuestradas. Por último, 183 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores.

Los policías realizaron diversos operativos vehiculares y de identificación de personas, recorrieron las diferentes calles, avenidas, autopistas, rutas, barrios y espacios públicos de todas las ciudades y localidades de la provincia.

Anuncio

Banner Fragancias

Durante la implementación del megaoperativo se realizaron distintos procedimientos.

En San Luis: seis hombres fueron demoraron por “averiguación de antecedentes y medios de vida”, resultaron tener entre 19 y 27 años de edad.

En la ciudad de Villa Mercedes: en dos intervenciones se aprehendieron a tres jóvenes de 19, 21 y 23 años de edad respectivamente, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, las mismas tuvieron lugar en la manzana 7.270 del Barrio La Ribera y el Monoblock 20 del bario Santa Rita de Cassia.

En Quines: fue demorado un hombre de 34 años de edad, a quien, se le iniciaron actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación resistencia y lesiones” interviniendo la Fiscalía en turno, de la Primera Circunscripción Judicial.

PPSL

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.