#VillaMercedesPortada

Por decreto anularon el contrato de 60 empleados municipales

0

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, firmó el decreto que deja sin efecto la contratación anómala de 60 empleados que hiciera la gestión anterior previo a finalizar el mandato.

En una conferencia de prensa que brindaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Mercedes, Diego Ochoa; el Sub Secretario de legal y Técnica, Cristian Gurruchaga; la encargada de Recursos Humanos, Belén Gatica y el Asesor Legal, Mauro Sabatini, dieron a conocer los motivos de la decisión.

Ochoa explicó que las incorporaciones se produjeron luego de los comicios del año pasado, en las que Frontera se impuso contra el oficialismo municipal, y que “no se tomaron los resguardos necesarios en términos jurídicos, legales y tampoco se tomó en cuenta el estatuto del empleado municipal”.

La gestión encabezada por Frontera realizó un exhaustivo estudio de la situación, con la colaboración de diferentes áreas.

“Se toma conocimiento de ciertas anomalías de varias incorporaciones, por lo cual una vez que el intendente asume la problemática, pide conformar una comisión específica para el estudio pormenorizado de cada uno de los casos. Luego se puso en conocimiento de la situación al Tribunal de Contralor, quien en su dictamen también reconoce que hay muchas anomalías en las contrataciones. Una vez emitido este dictamen vuelve a intervenir la Secretaría de Gobierno y la asesoría letrada realizando un dictamen por distintos puntos”, comentó Sabatini.

Con esos elementos, el Intendente tomó la decisión de dejar sin efecto a todas aquellas contrataciones “en donde no fueron respetados los procedimientos establecidos por la ley”.

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que todos estos contratos significaban una erogación anual de más de 20 millones de pesos para el Municipio.

 

Comments

Comments are closed.