#VillaMercedesPortada

Por la invasión de aves, podan plátanos sobre la calle Necochea

0

Así, buscan ahuyentar a los tordos que se posan sobre los árboles durante la tarde y la noche, y ensucian el asfalto y las veredas.

“Es importante el número de aves en la cuadra que generan ruido durante la noche, además de los excrementos. Hicimos una inspección y por eso debimos tomar medidas urgentes porque la presencia de aves es cada vez mayor. Haremos una limpieza para intentar que no utilicen los árboles como dormidero, porque durante el día levantan vuelo, van a comer por la zona y vuelven al atardecer”, describió Betina Rho, la responsable del Programa Saneamiento Ambiental.

Entre las primeras medidas, las Subsecretarías de Actividades Ecológicas y Medio Ambiente y la de Espacios Verdes comenzaron con la poda de unos trece plátanos sobre Necochea, entre la avenida Mitre y Pedernera, frente al ex edificio de Telefónica.

“Intervenimos con una poda de aclareo, que busca eliminar algunas ramas donde ellos se asientan y buscan refugio.Esta es una zona muy protegida del sur por el edificio grande, y sólo sacaremos lo justo y necesario para evitar que vuelvan, que pasen la noche porque defecan, el olor es nauseabundo y dañan los autos”, explicó César Debenedetti, responsable de Espacios Verdes.

La próxima acción sería sumar un láser como el utilizado en la plaza Pedernera. Karina Maranguello, la subsecretaria de Actividades Ecológicas remarcó: “Estamos en tratativas de alquilar otro equipo, por eso estamos haciendo el despeje para que la luz llegue hasta los plátanos, que están muy altos y por eso han buscado este lugar. Lo colocaríamos en el Círculo de Suboficiales porque creemos que desde allí llegará a toda la cuadra”.

Rho enfatizó que el sistema no daña a las aves: “no corren peligro, lo único que hace es que la potencia del láser los molesta y no están cómodos, por lo tanto levantan vuelo y buscan otro espacio”.

F: Prensa Municipal

Comments

Comments are closed.