Revista VMI

Por qué se celebra el Día del locutor el 3 de julio

0
Suscribite a los News VMI

Hace 70 años que en la Argentina se celebra el Día del locutor cada 3 de julio. Fue el 3 de julio de 1943 el día que se fundó la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). Unos 21 profesionales de la voz se juntaron en la redacción de la revista Antena, en Corrientes al 800, para crear un marco que los agrupara. Y en 1950 finalmente decidieron fijar una fecha conmemorativa.

Anuncio

Dale clic

El Presidente de esa primera junta fue Pedro del Olmo y el secretario, Roberto Galán. Acompañaron 19 colegas: Raúl Marmagno Cosentino, Ricardo Berutti, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Roberto Cano, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Fontana, Carlos Foresti, Juan Carlos Grassi, Jorge Homar Del Río, Carlos Iglesias, Roberto Lafont, Milton Lima Mansilla, Rodolfo López Ervilha, Jaime Mas, Juan Monti, Alberto Rial, Rodolfo Torwill y Pedro Valdez.

Tal como cuenta en su página, la SAL (Sociedad Argentina de Locutores), al terminar la reunión, los socios fueron a festejar a una conocida pizzería de la calle Corrientes. “Para afrontar los primeros gastos, cada uno de los presentes aportó un peso moneda nacional. A las 4.15 de la madrugada terminó la sesión…y si bien la crónica no lo dice, sospechamos que durante o después de la Asamblea, los presentes se hicieron una escapadita a la pizzería Las Cuartetas que funcionaba en la planta baja del edificio, para reponer energías con una porción de pizza con fainá y un buen semillón o moscato”.

“La idea surgió durante un encuentro propiciado por la Dirección General de Correos y Telégrafos, que solía convocar todos los años a locutores de las principales emisoras porteñas para conducir el tradicional desfile militar del 9 de julio en la zona de Palermo”, recordaba Galán. “Por entonces llamaban a locutores de Belgrano, Splendid y Mundo. En las cercanías del aniversario de la independencia se nos convocó en el Regimiento 1 de Infantería Patricios. Al conocernos los locutores, nos dimos la mano, ya que estábamos distanciados y competíamos entre nosotros”.

Anuncio

Banner Fragancias

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.