El Mundo

Les dijeron que esperaban mellizos: nació un bebé con dos cabezas

0

Un nacimiento inusual se produjo en la India donde nació un bebé con dos cabezas, tres manos y dos corazones.

AnuncioDale clic

Shaheeb Khan estaba cursando la último tramo de un embarazo de 35 semanas, y los médicos le habían dicho a ella y a su marido Sohail que esperaban mellizos.

Según las ecografías, les explicaron que se trataba de dos bebés muy “pegados” en el útero.

Anuncio Dale clic

La mujer dio a luz el 28 de marzo en Ratlam. Los médicos esperan la evolución y afirmaron que por ahora no planean una cirugía.

De acuerdo con medios locales, el caso se trataría de una rara condición llamada parapagus dicefálico donde un bebé está unido por el torso de otro.

En algunos casos los recién nacidos comparten estructuras anatómicas más fáciles de separar, pero en esta situación ese procedimiento presenta una complejidad severa.

Anuncio

Banner Fragancias

Esta forma extremadamente inusual de unión afecta solo a uno en un millón de nacimientos.

Los informes médicos indicaron que la mayoría de las veces este tipo de nacimiento no llega a término y que el bebé muere en el útero durante las últimas 20 semanas del embarazo.

Uno de los profesionales que atendió el parto, el doctor Lahoti, señaló que “este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días y debido a esto lo tenemos en observación”.

“Por ahora no hemos planeado ninguna cirugía en el paciente”, insistió.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.