Policiales

Prisión preventiva para un hombre por golpear y robar una billetera a una mujer

0

Villa Mercedes – Un hombre acusado por el delito de robo, deberá esperar en el Servicio Penitenciario Provincial la continuidad del proceso judicial, después de que el Juez de Garantías Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Leandro Estrada, hiciera lugar a la medida cautelar solicitada por el Fiscal de Instrucción Nº 3, Dr. José Olguín, quien había solicitado que se ordenara la prisión preventiva por el término de 3 meses, atento los antecedentes penales del imputado.

AnuncioDale clic

El delito por el que el imputado es acusado habría ocurrido el pasado 9 de febrero en Villa Mercedes, aproximadamente a las 9 horas, cuando la víctima circulaba a tomar el colectivo. El acusado habría golpeado a la mujer para robarle la billetera.

La audiencia de imputación de cargos se celebró el pasado 10 de febrero, 24 horas después de ocurrido el ilícito. En esa oportunidad, el Dr. José Olguín, encuadró al hecho como un robo simple en grado de tentativa.

Anuncio Dale clic

En la audiencia de hoy – cumplido el plazo de 8 días de prórroga solicitado por  la defensora oficial, Dra. Eliana Pradel – el fiscal recordó los motivos por los que solicitó la medida cautelar, mientras que la defensa relató la situación familiar y de salud del imputado y solicitó al juez la libertad de su defendido.

Finalmente, luego de analizar la viabilidad de la medida cautelar solicitada por el fiscal, el Dr. Leandro Estrada hizo lugar al pedido de prisión preventiva y ordenó el traslado del imputado al Servicio Penitenciario Provincial. Consideró oportuna la medida solicitada por el Dr. Olguín atento los antecedentes – por hurto y robo calificado – del imputado y su posible nueva condena, la cual sería de cumplimiento efectivo.

Fuente: Poder Judicial

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.