Villa Mercedes

Proponen poner en valor el balneario “Los Filtros” para este verano

0

El intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera, visitó  junto a un equipo de trabajo el histórico Balneario Los Filtros con el fin de poder proyectar las obras en el predio.

El Municipio se ha propuesto mejorar este lugar para el esparcimiento de los ciudadanos de Villa Mercedes. El predio pertenece a Obras Sanitarias Mercedes y hace más de dos décadas que no recibe mantenimiento alguno.

No solo ven el proyecto para el  esparcimiento de los mercedinos, sino también para fomentar el turismo interno en la ciudad.

FRONTERA RECORRIÓ “LOS FILTROS” Y ANUNCIÓ MEJORAS PARA LA TEMPORADA ESTIVALEl tradicional balneario que será recuperado de cara a la temporada estival.

Publicado por Municipalidad de Villa Mercedes en Domingo, 18 de octubre de 2020

Anuncio

Banner Fragancias

“Es un símbolo de Villa Mercedes, un espacio muy caro a nuestros sentimientos, el lugar al que veníamos con las familias cuando éramos chicos. Recuerdo el campamento de los niños asmáticos que organizaba el doctor Jorge Rudi, me acuerdo también que venían los empleados de OSM a disfrutar. He tomado la decisión de recuperarlo y sanear este dolor que sentimos por verlo así”, expresó Frontera.

La idea es realizar una limpieza general de la basura, podar las plantas dañadas y desmalezar, hacer una zona de playa hacia el río, mejorar la infraestructura de las canchas de fútbol y vóley, agregar juegos, sumar más iluminación, construir una platea y asadores grandes, entre otras. También deberán reacondicionar los baños.

Aunque la principal refacción se va a enfocar en las piletas: la grande que tiene unos tres metros de profundidad por unos treinta de largo, y la pequeña para niños.

“En este verano, muchos no van a poder viajar por la pandemia y la idea es acondicionar todos los espacios públicos y darles a los villamercedinos una oportunidad de disfrutar. Además, es una forma de que la ciudad deje de darle la espalda al río Quinto, a esta vegetación y estos árboles”, agregó.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.