La ProvinciaPortada

Protocolos de las actividades que funcionarán a partir del lunes en la provincia

0

San Luis comienza el período de focalización en la lucha contra el coronavirus luego de atravesar con éxito una primera etapa de aislamiento, en la que consiguió un control de la circulación del silencioso virus y desde este lunes pondrá en marcha algunas actividades comerciales y productivas que estaban frenadas. Sí continuará con algunos métodos que dieron resultado, como el ingreso y egreso de personas a la provincia, que permanecerá cerrada como requisito para estas habilitaciones.

AnuncioDale clic

Cada una de las actividades que se realice tiene un protocolo asignado, que consiste en una serie de requisitos que se debe cumplir para que todos estén cuidados de los posibles contagios y para que el Comité de Crisis tenga un control lo más detallado posible sobre las acciones.

Todos los protocolos están disponibles en la página http://www.sanluis.gov.ar/protocolos, donde el Gobierno agregará los que sean necesarios a medida que lo considere. A continuación, un breve repaso de a qué refiere cada una de las reglas.

Anuncio Dale clic

Protocolo de acción de ingreso y egreso a la provincia:

Es el que se aplica en los 8 puestos limítrofes habilitados que hoy tiene San Luis, contiene especificaciones para el transporte de carga, vehículos que atraviesan la provincia en tránsito y para las personas que necesitan regresar o irse y los métodos en los cuales se obtiene el permiso vía Internet y la declaración jurada que deberán llenar los pasajeros. Además advierte de los pasos a seguir por los funcionarios públicos con las personas que llegan a San Luis.

Protocolo de actividad agropecuaria:

El campo puede volver a trabajar y eso significa que habrá circulación interprovincial de camiones y maquinaria agropecuaria, para ello tendrán que tramitar el permiso de ingreso a San Luis para transporte tal cual lo indica el protocolo anterior, también se necesita de un permiso para la circulación interna tanto de vehículos como de personal que está establecido en el protocolo de transporte como “Transporte no regular”. Luego de realizar todos los permisos, el productor deberá empadronarse en el Registro Obligatorio de Productores que está en la página: http://produccion.sanluis.gov.ar/.

Anuncio

Banner Fragancias

Protocolo de aprobación de circulación de personal empresas:

Los empleadores deberán solicitar el permiso de circulación de sus empleados. Como primera medida deberán registrarlos en la página de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos operando con la clave fiscal, esa nómina de trabajadores  será revisada por el Ministerio de Producción y luego aprobada en forma total o parcial, información que se le comunicará al empleador a través de un mail y el sistema enviará esa misma lista de personas a www.pasesanluis.gov.ar para habilitarlos.

Protocolo de transporte provincial:

Los criterios sanitarios relacionados con el trasporte en el territorio provincial, corresponden a los conductores de transportes de carga para residentes de la provincia, de automotores de pasajeros de media, larga distancia y de interurbano; para trenes de carga, y las terminales, aeropuertos, y paradores en ruta (como estaciones de servicio, comedores, gomerías).

Protocolo obra privada de infraestructura:

Los criterios sanitarios relacionados con el protocolo de toda obra privada de infraestructura, deberá ser autorizada por el Comité de Crisis de la Provincia de San Luis, debiendo respetar las recomendaciones de higiene y limpieza en la empresa. Que promueva la higiene respiratoria o garantice la disponibilidad de mascarillas y/o pañuelos de papel en sus lugares de trabajo.

También licenciar a todo empleado que se encuentre dentro de la población de riesgo, sean mayores de 60 años o presenten factores de riesgo.

Deberá tomar medidas para prevenir la propagación de la COVID-19 en el lugar de trabajo, como evitar reuniones presenciales con personas ajenas al establecimiento, y en cambio utilizar las herramientas informáticas disponibles. Por tal motivo deberá intensificar las capacitaciones y charlas informativas, y colocar cartelería informativa sobre las medidas de prevención de contagio del virus, así como.

Protocolo de cumplimientos mínimos de resguardo COVID-19 para empresas exceptuadas

El último protocolo y quizás el más importante instruye sobre los cuidados que deben tener los trabajadores dentro de los espacios de trabajo asignados por la empresa. Además de los cuidados básicos que se deben tener para evitar el contagio (distancia interpersonal, lavada de manos frecuente, evitar el contacto físico y el compartir elementos de uso personal), el protocolo agrega algunas normas de higiene para para los ambientes, como proceder ante un posible contacto con casos sospechoso de COVID-19.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.