NacionalesZoom

Proyecto de colaboración entre Fuerzas Armadas y Policía para combatir el narcotráfico

0

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló hoy el avance de un plan estratégico que busca intensificar la colaboración entre las Fuerzas Armadas y la Policía en la lucha contra el narcotráfico. El proyecto, aún en fase inicial, se enfoca en el desarrollo de métodos disuasivos en las fronteras, con especial énfasis en el apoyo logístico proporcionado por las fuerzas militares.

“Estamos trabajando en un plan de desarrollo sobre métodos disuasivos de las fuerzas armadas en las fronteras. En el transporte de tropas, radares. Es algo que todavía no está terminado, recién comienza a discutirse”, afirmó Bullrich en declaraciones radiales.

La Ministra se mostró cautelosa al no revelar detalles específicos, indicando que el programa está en una etapa inicial y requiere la colaboración del Ministerio de Defensa. “Está trabajando un equipo conjunto entre Seguridad y Defensa. Cuando estemos en condiciones, lo vamos a dar a conocer”, agregó.

Dale clic

Durante la reunión, Bullrich abordó la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno en el Congreso de la Nación. Destacó su importancia en el marco de los procesos económicos actuales y expresó su compromiso en defender que el paquete de medidas sea recortado lo menos posible.

La titular del PRO también respaldó la posibilidad de que el Presidente acceda a facultades extraordinarias, enfatizando la emergencia actual y la necesidad de tomar medidas. “Se necesitan. Se podrá decir: ‘no son dos años’, será un año y volver al Congreso. No sé cuál será el mecanismo final. Va a haber una posibilidad de que se logre un acuerdo sobre eso”, afirmó.

En relación al paro del 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), Bullrich señaló que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación por parte de la CGT y que esperarán para tomar medidas, reafirmando que se aplicarán las reglas establecidas.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.