La ProvinciaPortada

Quedó habilitado el primer tramo de la Avenida de Circunvalación en San Luis

0

Eran las 20:35 cuando el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, llegó en una combi beige junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Alberto Katopodis. La noche nacía y las luces LED iluminaban la flamante traza de la Avenida Circunvalación, la autovía que abrazará a la ciudad de San Luis, y que este lunes quedó habilitada al tránsito en su primer tramo. Cientos de vecinos que viven en barrios del este de la capital, y decenas de obreros que trabajan en la obra, saludaron al mandatario puntano y participaron de la histórica apertura al paso vehicular.

AnuncioDale clic

También acompañaron,  el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el director de Vialidad Nacional Seccional San Luis, Daniel Bassi. Todos, entusiasmados, saludaron a las personas presentes, junto al gobernador y al ministro Katopodis.

La caravana la completaron el intendente capitalino, Sergio Tamayo, funcionarios del Gobierno de San Luis y profesionales que se desempeñan en la empresa SEMISA, a cargo de los trabajos.

Anuncio Dale clic

Apenas cruzaron las vallas anaranjadas, los coches de la comitiva –en dirección sur a norte- llegaron hasta uno de los puentes que posee el primer tramo. Allí, mucha gente esperaba el paso del gobernador. El mandatario descendió de la camioneta que lo transportaba y junto a Katopodis,  saludaron a vecinos que aprovecharon la ocasión para tomarse fotos y ‘selfis’.

Entre ellos, arropada por su mamá, estaba Amparo de la Paz Arce, una pequeña de 7 meses, que el gobernador, tomó en sus brazos para saludarla y también tomarse fotos. Tras los aplausos y más ‘selfis’ con grandes, chicos y obreros viales, Rodríguez Saá retomó su recorrido.

La camioneta que lo trasladaba, bajó por una de las colectoras y transitó la rotonda “Abuelas de Plaza de Mayo”, para regresar por los dos carriles que van de norte a sur hasta el punto de partida. Allí, mano a mano con Katopodis, en un momento histórico, se encargaron de remover las vallas que impedían el paso vehicular, para dejar oficialmente habilitada la Avenida Circunvalación.

En ese momento, el destino quiso que tres mujeres, a bordo de un VW Golf bordó, fueran las primeras puntanas en transitar la autovía. Con una amplia sonrisa, junto a los funcionarios nacionales y puntanos, el gobernador aplaudió la pasada de otros coches que a pura bocina, celebraron el momento y la sorpresa.

Anuncio

Banner Fragancias

“Estamos muy contentos, es una obra para los vecinos. Es el primer tramo, todavía faltan 17 kilómetros, imaginen lo que será esto. El árbol se conoce por sus frutos, y aquí están los frutos”, expresó feliz el mandatario puntano, antes de subir a la camioneta que lo transportó por la flamante Avenida Circunvalación, la moderna autovía que abraza a la capital puntana.

Un primer tramo tan moderno como impecable

El segmento que ya permite a la gente recorrer la Avenida Circunvalación tiene diversos aspectos técnicos: se trata de 2.000 metros compuestos por cuatro carriles, en tanto que también quedaron habilitados los trabajos sobre el puente “Abuelas de Plaza de Mayo”, de 90 metros. Por debajo pasa su respectiva rotonda.

En el primer punto de partida de la autovía también fue habilitado el ensanche del Puente Derivador, de 40 metros, más las rampas de acceso (ingreso y egreso) de cada puente. A su vez quedaron listos 1.000 metros de colectoras, los accesos este y oeste a la calle La Pampa, al igual que el paso hacia la avenida La Estanzuela.

Toda la traza cuenta con iluminación LED, y ya cuenta con el canal aluvional desde el puente “Abuelas de Plaza de Mayo”, hasta el canal maestro sur.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.