Mundo

Quién es la argentina que fue elegida entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

0

Lala Pasquinelli, abogada, poetisa y activista feminista, fue seleccionada por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por su trabajo “Mujeres que no fueron tapa”.

Pasquinelli es la única argentina que aparece en la lista y en la descripción explican que la selección es por su obra donde cuestiona los estereotipos de belleza y la representación de mujeres en los medios de comunicación y la cultura popular.

“El proyecto está detrás de campañas virales que invitan a las mujeres a reevaluar la narrativa en torno a sus cuerpos, abordando cuestiones como el envejecimiento y las dietas. Su reciente llamado a la acción #HermanaSoltaLaPanza destacó historias reales de personas de todas las formas y tamaños”, destacan desde el medio.

Dale clic

e3f4cc50-7fea-11ee-8b17-2bd77203408f.jpg

En su descripción sostienen que “como abogada, poetisa, lesbiana y activista feminista trabaja para desmantelar los ideales de belleza femenina homogéneos que, según ella, son ‘clasistas, sexistas y racistas’, y que alimentan aún más la desigualdad de género”.

La lista realizada por la BBC se divide en cinco categorías: pioneras climáticas; cultura y educación; entretenimiento y deporte; política y apoyo; ciencia, salud y tecnología.

Fue en la categoría” cultura y educación” donde Pasquinelli fue seleccionada junto a otras 26 mujeres de todo el mundo entre las que se destacan: pastoras, influencers, empresarias, budistas, activistas por los derechos de las personas con discapacidad, fotógrafas, artistas, maestras, periodistas y sobrevivientes.

¿Qué es 100 mujeres?

Cada año el equipo de la BBC nombra a 100 mujeres influyentes e inspiradoras de todo el mundo: “Creamos documentales, reportajes y entrevistas sobre sus vidas, historias que ponen a las mujeres en el centro, y que son publicadas y transmitidas en todas las plataformas del medio”.

¿Cómo se escogieron las 100 mujeres?

El equipo elaboró una lista basada en los nombres recopilados por ellas y sugeridos por la red de los equipos de idiomas del Servicio Mundial de la BBC, así como de BBC Media Action.

“Buscábamos candidatas que hubieran acaparado titulares o generado artículos relevantes durante los últimos 12 meses, así como aquellas que tuvieran historias inspiradoras que contar, que hubieran logrado algo significativo o influyeran en sus sociedades de forma que no necesariamente fueran noticia”, explican.

También se evaluó un grupo de nombres vinculados al tema de este año: el cambio climático y su desproporcionado impacto en las mujeres y niñas de todo el mundo, de donde seleccionamos un grupo de 28 pioneras climáticas y otras líderes ambientales.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.