Efectivos del Narcotráfico y de la Policía Caminera montaron un operativo para atraparlo en la ruta nacional 20. Cuando los vio el sospechoso quiso fugarse en su camioneta. Tiene 22 años.
La Policía tenía un dato y lo estaba esperando. Este lunes, efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico detuvieron a un joven de 22 años que viajaba hacia Quines con 233 gramos de marihuana, que vendidos al menudeo valen unos 35 mil pesos. El sospechoso intentó escapar en camioneta y los investigadores tuvieron que perseguirlo unos kilómetros.
El informe de Relaciones Policiales detalla que Narcotráfico había hecho tareas de inteligencia y que por ello le pidió ayuda a sus pares del Departamento Vial 5 de Policía Caminera para montar un puesto de control en el kilómetro 241 de la ruta nacional 20.
Al mediodía, los investigadores divisaron a una Ford F 100 verde que circulaba hacia ellos, pero el conductor frenó repentinamente, giró en U para evadir el operativo y emprendió la fuga.
Cuando lograron detenerlo, “Elio”, un perro detector de droga, escaneó la camioneta hasta indicar en panel de la puerta izquierda, tras el cual viajaba oculta la droga, en un solo trozo y envuelta en nylon y cinta de embalar.
Al sospechoso le secuestraron el teléfono celular, papel para armar cigarrillos y un recipiente metálico que contenía otro trozo de marihuana.
El joven quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Federal San Luis.
Comments