Villa Mercedes

Realizan testeos para personas que asistan a eventos sociales

0

El Ministerio de Salud de la Provincia sumó en la ciudad testeos masivos para quienes asistan a eventos por cumpleaños de quince, casamientos y bautismos que quedaron pendientes del año pasado. Pero, además, continúa con los hisopados diarios para prevenir e identificar los focos de contagio de coronavirus. Solicitaron a las instituciones que convocan a gran cantidad de personas que se acerquen a los puestos habilitados para frenar la transmisión del virus.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la localidad, Leonardo Solavallol, explicó que trabajan en el predio del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” particularmente para quienes deban hacerse una prueba por este motivo. “Es una manera de saber que vas a asistir a un lugar sin contagiar. Entonces, si hay un evento los citamos a todos allí. Tratamos de que los resultados estén rápido y luego tenemos un listado completo, más allá de que son notificados por la aplicación”, contó.

Para estas celebraciones, aparte de los invitados, el personal que trabaje en la fiesta también deberá presentar la PCR negativa, junto con otros requisitos, con 96 horas de antelación. En todos los casos, la capacidad máxima permitida de gente es 150.

Por otro lado, la Liga de Fútbol Villa Mercedes tomó la iniciativa de hisopar a sus integrantes y jugadores de distintas disciplinas deportivas para poder desarrollar sus actividades con normalidad y colaborar con el estatus sanitario. “Es una manera de vigilar a la gente, ya que en estos lugares quizás se rompe el distanciamiento, por eso les sugieren a los participantes que lo hagan”, dijo.

Anuncio

Banner Fragancias

Asimismo remarcó que, si bien hay protocolos implementados para cada caso, todas las instituciones que cuenten con gran concurrencia de gente o trabajen en ambientes cerrados pueden acercarse a los puntos habilitados. “Si se hacen el examen no ponen en riesgo la salud del otro o de algún familiar, porque el asintomático no sabe que lo tiene, pero llega a la casa y contagia a alguien que sí va a expresar los signos, y es lo que hay que evitar”, aseguró.

Del mismo modo comentó que la conducta de ir a los puestos de testeo por parte de los vecinos siempre tiende a bajar. “Estamos rondando entre los cuatrocientos y los quinientos hisopados diarios, y a veces los fines de semana baja rotundamente. Lo conveniente es que regresen con mayor frecuencia”, agregó.

Por último, sugirió que debe haber un compromiso social de acercarse a los centros de salud. “Las técnicas no son invasivas, han mejorado muchísimo y son rápidas. De a poco va a ir bajando la temperatura, y sabemos que en otros lugares hubo rebrotes, así que la idea es no llegar a ese estado”, añadió Solavallol.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.