Policiales

Red de narcotráfico familiar en la provincia: seis detenidos y un millonario secuestro de drogas

0
Foto: Gabriel Lucero

Seis presuntos integrantes de una red de narcotráfico que operaba como “kioscos” de droga en la capital de San Luis fueron enviados a prisión por orden del juez federal Juan Esteban Maqueda. La decisión se tomó después de la indagatoria a cinco hermanos de apellido Agüero y a la esposa de uno de ellos, todos acusados del delito de “Tenencia de droga para comercialización”, con una incautación valuada en más de $18 millones. Una segunda mujer, cónyuge de otro de los hermanos, permanece demorada a la espera de resolución por parte del juez federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul.

Los detenidos, entre los que se encuentran los cinco hermanos Agüero, fueron arrestados en distintos procedimientos llevados a cabo entre las primeras y últimas horas del jueves. La investigación, dirigida por el fiscal federal Cristian Rachid, culminó con el secuestro de drogas, parafernalia de fraccionamiento, teléfonos celulares, computadoras, dinero y cuadernos con anotaciones.

Los detenidos, conocidos en el ámbito policial, fueron conducidos a los tribunales federales en el centro de la ciudad, donde amigos y familiares aprovecharon para mostrarles apoyo. Según información obtenida, los seis domicilios relacionados con la red fueron objeto de distintos procedimientos entre las 4 de la mañana y las 11 de la noche del jueves, desmantelando el negocio familiar.

Dale clic

“Los siete detenidos son todos familiares, los cinco varones son hermanos de apellido Agüero, y las dos mujeres son esposas de los hermanos mayores”, confirmó Raúl Escudero, director general de Lucha Contra el Narcotráfico. Los procedimientos incluyeron allanamientos en diversos barrios de la capital, como 24 Viviendas, Monseñor Di Pascuo y 70 Viviendas Sur, resultando en la detención de varios implicados.

La droga incautada incluyó marihuana y cocaína, junto con elementos asociados al fraccionamiento y distribución. Se estima que el valor total de la cocaína secuestrada en la venta al menudeo asciende a $520,000, mientras que la marihuana, suficiente para más de trece mil dosis, alcanzaría un valor de $17 millones.

En paralelo, en la ciudad de Villa Mercedes, una brigada de Narcotráfico detuvo a una mujer de 25 años y le secuestró cocaína, marihuana, dólares y municiones. La operación desplegada por las autoridades reveló un entramado de narcotráfico familiar que operaba en ambas ciudades, llevando a cabo la desarticulación de esta red y la detención de sus miembros.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.