Villa Mercedes

Reencuentro emotivo de la Promoción 1973 del Instituto San Buenaventura

0

Cincuenta años después de haber dejado las aulas, los exalumnos de la promoción 1973 del Instituto San Buenaventura se reunieron en un emotivo encuentro que rescató la esencia de su juventud. Con canas, menos cabellera pero con más experiencia, los compañeros revivieron las ocurrencias, risas y camaradería que los marcó en su adolescencia.

“Nos reunimos a mediados de año para planificar nuestras Bodas de Oro. Contactamos a las autoridades de la escuela y nos atendieron muy bien, tanto los directivos como la apoderada legal”, comentó Mario San Emeterio, uno de los organizadores del reencuentro. Las actividades protocolares incluyeron la presentación ante los directivos y la colocación de una placa conmemorativa en el hall del edificio, enumerando los nombres de los diecinueve compañeros que compartieron esos años de estudio.

Dale clic

La jornada continuó con un recorrido por las renovadas instalaciones y una clase alusiva con el historiador Héctor Pablo Ossola, uno de sus antiguos profesores. “La diferencia edilicia desde nuestra época es enorme. Tienen todas las comodidades. Tratamos de sentarnos en el aula, más o menos en el mismo lugar que ocupábamos cuando éramos jóvenes”, expresó San Emeterio, quien compartió la emoción de volver a un espacio que marcó su juventud.

La actividad culminó con una misa en el templo, oficiada por un sacerdote franciscano llegado desde Río Cuarto. La presencia del sacerdote resaltó la importancia de la formación moral y los valores religiosos que marcaron la experiencia de estos exalumnos, llevándolos hasta el día de hoy.

ED

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.