Según especialistas, el trabajo ahora no es solo lidiar urgentemente con el impacto de gran alcance de la primera fase de la pandemia, sino asegurar que el país esté adecuadamente preparado para contener una segunda fase.
Referentes del sector de la salud en el Reino Unido pidieron este miércoles al gobierno británico una “evaluación urgente” para garantizar que el país esté preparado para una segunda ola de coronavirus, posibilidad que consideró “un riesgo real”.
“Si bien la forma futura de la pandemia en el Reino Unido es difícil de predecir, la evidencia disponible indica que los rebrotes locales son cada vez más probables y una segunda ola es un riesgo real”, alertaron.
“Muchos elementos de la infraestructura necesarios para contener el virus están comenzando a establecerse, pero quedan desafíos importantes”, agregaron.
En declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News, David King , ex asesor científico del gobierno, dijo creer que la reducción del confinamiento está ocurriendo “demasiado rápido” y se arriesga a una segunda ola “muy significativa”.
Ayer el gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, anunció una reducción en la norma de distanciamiento social de dos metros y la reapertura de los pubs, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines y museos en Inglaterra a partir del 4 de julio.
Al presidir la última sesión informativa diaria sobre el coronavirus, Johnson dijo que la pelea está lejos de terminar y que teme que haya brotes locales. Telam
Comments