PortadaVilla Mercedes

Reforzaron el operativo de hisopados masivos en Villa Mercedes

0
Anuncio

Jugadon

“Por día estamos realizando un promedio de 300 pruebas diarias, reforzando en esta jornada con este operativo especial del que participan siete hisopadores, trabajando en este punto hasta las 16:00”, comentó la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, María Alcántara.

Sobre la modalidad de trabajo, la profesional detalló que “la mayoría de los hisopados son enviados a San Luis, mientras que a las personas que presentan algún tipo de síntoma se les realiza la prueba en seco, cuyo resultado conocemos en el día ya que los análisis se llevan a cabo en el hospital ‘Juan Domingo Perón’, en Villa Mercedes. En caso de dar positivo podemos actuar con celeridad en la focalización y procediendo al aislamiento. No obstante, si el resultado fuera negativo, la muestra es enviada al laboratorio de San Luis para el estudio del genoma”.

Anuncio

De modo paralelo, la misma tarea se lleva a cabo en los hospitales de día ‘Braulio Moyano’ (La Ribera), ‘Suárez Rocha’ (Jardín del Sur) y en el ‘Eva Perón’, sito en ese barrio y frente al salón en el que este viernes se amplió el operativo. Los demás puntos de hisopado son los centros de atención primaria de la salud Villa Celestina, Tallaferro, Las Mirandas, San José, San Antonio, el N° 1 ubicado en el hospital ‘Juan Domingo Perón’, 12 de Octubre, ATE I, Albert Sabin, Llorente Ruiz y Ciudad Jardín.

Anuncio

Banner Fragancias

Como reflexión, Alcántara mencionó que “el objetivo del sistema de salud es aplanar la curva de contagios de coronavirus, algo para lo que es clave el comportamiento de la comunidad, manteniendo el distanciamiento, minimizando la circulación en la vía pública y utilizando todos los recaudos como uso de barbijo e higiene”.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.