Nacionales

Reimplantan una mano a un niño de 11 años que la había perdido tras un hachazo

0

El accidente se produjo en Las Flores, provincia de Buenos Aires, el 3 de junio, cuando Thiago y su hermano Tobías -de 16 años- cortaban leña para la salamandra hogareña. “La cirugía salió bien, duró unas diez horas y se tardó mucho porque era un caso muy complejo”, dijo uno de los médicos.

Un equipo de 18 profesionales del hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela logró reimplantar, en 10 horas de intervención quirúrgica, la mano de un niño de 11 años luego de que un golpe de hacha se la seccionara por completo, se difundió este viernes.

“Se trató de una intervención de alta complejidad que requirió la coordinación tanto del Hospital de Las Flores, que recibió al paciente y solicitó la derivación; del sistema de Salud provincial, que además coordinó el traslado en un vuelo sanitario, y del de Alta Complejidad aportada por el Ministerio de Salud de la Nación, desde el Hospital El Cruce”, dijo el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, en la información.

Dale clic

El accidente se produjo en la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires, el miércoles 3 de junio, cuando Thiago y su hermano Tobías -de 16 años- se encontraban en los fondos de su vivienda cortando leña para la salamandra hogareña, trabajo que los hermanos realizan habitualmente.

Alrededor de las 11, la madre de ambos escuchó gritos, salió al patio y encontró a Thiago con la mano derecha ensangrentada, de inmediato tomó una toalla para envolverla y partió hacia el Hospital Zonal General de Las Flores. Telam

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.