El PaísPortada

Relanzarán ProCreAr 2020 el programa de viviendas: crédito + ahorro + subsidio

0

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) planean relanzar el programa de viviendas Procrear destinado al acceso de la primera casa propia a través de un crédito hipotecario.

Banner Fragancias

Para ello, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, encabezaron la primera reunión del nuevo comité ejecutivo de Procrear. La ministra señaló que el objetivo es “recuperar y mejorar las prácticas más valiosas del Procrear, para reconstruir los eslabones culturales, esa articulación entre el Estado, la familia, el ahorro, el esfuerzo, impulsando políticas públicas integrales de hábitat”.

Por su parte, Vanoli destacó que la puesta en marcha de un nuevo Procrear será beneficiosa para la industria de la construcción y el empleo en el país, y en ese marco jugará un rol central el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

¿Qué es el crédito Procrear?

ProCreAr es una política pública federal que busca que las familias puedan acceder a su casa propia a través de un crédito hipotecario accesible.

Un sistema de puntos transparente prioriza a las familias que más lo necesitan, según la situación socioeconómica, el área en el que viven, la cantiad de hijos menores o personas discapacitadas a cargo.

Es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional.

“El papel de la ANSES es clave para recuperar las políticas públicas que antes desarrollaba el organismo hasta 2015”, aseguró el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Por el momento no hay plazos para la implementación del nuevo Procrear 2020.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.