PolicialesPortada

Rescataron a una pitón albina de dos metros y medio que estaba en cautiverio

0

Se trata de una hembra de casi 4 metros que un hombre retenía en un departamento del segundo piso del edificio de Junín y Balcarce. El animal será trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, hasta que se decida un destino final. El dueño deberá explicar por qué no tiene los papeles.

AnuncioDale clic

Tras casi dos horas de operativo, la División Ecológica y Ambiental de la Policía de San Luis, junto a personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de San Luis, rescataron una serpiente pitón albina de unos 3 metros y 50 centímetros de largo que un hombre tenía en cautiverio en un departamento del segundo piso de Junín y Balcarce, en pleno centro de Villa Mercedes.

El operativo, con corte de calle incluido, despertó la atención de decenas de curiosos que no querían perderse el momento en el que sacaran al exótico animal.

Anuncio Dale clic

Una denuncia anónima alertó a la Policía luego de que el dueño de la mascota publicara una serie de videos en la red social Instagram. En uno mostraba al animal de color amarillo y en otro, mucho más impactante, mostraba cómo la alimentaba con un conejo vivo.

“Se trata aparentemente de una hembra de casi cuatro metros, pero el dueño no pudo exhibir documentación de la supuesta compra del animal”, dijo el juez Santiago Ortíz que intervino en el procedimiento.

Nicolas Bistolfi de la Secretaría de Medio Ambiente, adelantó que “el animal estaba bien alimentado, con buena salud y que será trasladada al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida donde ya están preparando un espacio con la temperatura y humedad adecuadas para el animal”.

F: ED

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.