La ProvinciaPortada

Retorno a clases presenciales: presentaron el Protocolo en la Educación Obligatoria

0

Está prevista la alternancia de clases presenciales con virtualidad, día por medio, dividiendo los grados o divisiones en las “burbujas” que sean necesarias para dar cumplimiento al distanciamiento físico.

PROTOCOLO-PARA-EL-RETORNO-A-CLASES-PRESENCIALES-EN-LA-EDUCACIÓN-OBLIGATORIA

El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, anunció oficialmente el “Protocolo para el Retorno a Clases Presenciales en la Educación Obligatoria”, el cual establece las pautas definitivas y medidas de higiene y seguridad que se deberán cumplir para este importante paso que se dará en todas las escuelas de la provincia.

“Es un protocolo estricto en el que establecimos parámetros generales para nuestros establecimientos escolares. Es como un manual al que se van a tener que adaptar. Es estricto, pero a la vez necesario para este nuevo inicio. Sabemos que seguimos en pandemia, que nos tenemos que cuidar, que vamos a transitar una etapa que es desconocida. Trabajamos en equipo para que esta presencialidad se dé de la mejor manera y con la mayor cantidad de alumnos posible en las aulas”, manifestó Dermechkoff.

Anuncio

Banner Fragancias

El documento determina las condiciones en las que iniciarán el ciclo lectivo los distintos establecimientos, de acuerdo a su categoría, su matrícula y sus espacios físicos disponibles, al cumplimiento del distanciamiento social de 1,5 metros entre estudiantes y 2 metros entre el docente y el alumnado. Las formas de escolarización previstas son: presencial, no presencial y combinada.

En ese sentido, se dispuso que las escuelas de Personal Único (PU) y las de 3° Categoría, ubicadas generalmente en zonas rurales, comiencen las clases con un 100% de presencialidad en todos los niveles. Lo cual implica la asistencia presencial todos los días de la semana en el horario establecido de manera habitual.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.