PolíticaVilla Mercedes

Ricardo Bazla fue denunciado por injurias, calumnias y por incumplir con su rol de funcionario público

0

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, presentó en la Justicia dos denuncias contra el titular del Tribunal de Contralor, Ricardo Bazla. El mandatario lo acusa por injurias y calumnias y, al mismo tiempo, por el incumplimiento de sus deberes como funcionario público, a raíz de declaraciones que Bazla realizó en diversos medios de comunicación a finales del año pasado.

Dale clic

Según explicó el abogado Pascual Celdrán, quien representa legalmente a Frontera, el primero de los cargos es una querella por atentar contra el honor y el nombre de quien es, nada más y nada menos, que la máxima autoridad de gobierno de la localidad.

El responsable del Tribunal de Contralor “se manifestó en diversos medios diciendo que el intendente había desviado, malversado o utilizado a su antojo 832 millones de pesos, que es una plata que recibió el Municipio por coparticipación de lo que correspondía a la Provincia por el juicio que le gana a la Nación”, contó.

Sin embargo, el letrado explicó que “nunca hubo dinero de por medio”, sino que los fondos se transfirieron a Villa Mercedes a través de obras que licitó el Ejecutivo puntano.

Anuncio

Banner Fragancias

De hecho, agregó, “a la ciudad le correspondían 200 millones, que eran pagaderos a dos años en bonos. Pero la Provincia le ofreció a todos las intendencias duplicar ese monto y abonarlo en efectivo para que se eviten la pérdida del valor de tenerlos guardados. Y les hizo una segunda oferta, que era multiplicar aún más la cifra y dárselos en obras. Frontera, luego de una reunión con su gabinete y de tener la anuencia del Concejo Deliberante, decidió aceptar esta propuesta y firmar una adenda donde se establecía qué proyectos se iban a realizar”, detalló.

Por eso, Celdrán remarcó que las acusaciones públicas de Bazla fueron totalmente falaces. “Eso configura una doble calificación legal: una calumnia, que es la falsa imputación de un delito, y la injuria, que es el ataque a la dignidad y el honor de una persona”, amplió.

El segundo cargo que presentó el mandatario mercedino hace referencia a que el titular del Tribunal de Contralor habría incumplido con una obligación que tiene como funcionario: si tenía certezas de que había cometido un delito de acción pública, como él aseguraba, tenía el deber de denunciarlo en la Justicia, y no lo hizo. “Mucho más si es el titular de un organismo que cumple la función de fiscalizar al gobierno municipal”, dijo.

Ambas presentaciones ingresaron en la Fiscalía Nº 2, y ahora deben seguir su curso legal, con el llamado a audiencias de mediación.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.