#VillaMercedes

Ricardo Bazla: “Hay muchas exigencias para muchos ciudadanos y no para los funcionarios”

0

Días atrás la municipalidad presentó un informe sobre los barrios de la ciudad que menos cumplen con los impuestos. Pidiendo colaboración de los vecinos,ante la falta de presupuesto.

Ricardo Bazla, Presidente del Tribunal Contralor, le presentó una nota al intendente Maximiliano Frontera,  para que autorice el descuento de forma automática de su sueldo de todos los tributos municipales y tarifas de obras sanitarias que figuran a su nombre.

Ricardo Bazla, Presidente del Tribunal Contralor

Para evitar tener que sancionar una ordenanza al respecto, que puede llevar un tiempo burocrático importante, invitó a todos los funcionarios a adherir a esta iniciativa de descuento de forma directa.

“No es una gran cantidad la que se va a recaudar con esto, pero con el malabarismo que está haciendo la gestión con el presupuesto municipal, por la falta de recaudación, es algo más que suma para el sostenimiento de los servicios municipales” expresó Bazla.

También le pidió que invite a que se sumen todos los funcionarios del ejecutivo, tanto secretarios, subsecretarios, jefes de programa, y al Concejo deliberante, tanto la vice intendenta, concejales, y otros funcionarios.

Bazla generó el expediente el miércoles y  fue entregado y presentado al intendente. Se espera que los funcionarios adhieran.

La nota presentada por Ricardo Bazla al intendente Maximiliano Frontera indica:

“Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Intendente Municipal y por su digno intermedio por ante quien corresponda, a los fines de solicitarle que, atento a la particular situación económica y financiera que atraviesa la Municipalidad a su respetable cargo, a raíz de la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus, y considerando la notoria disminución de la recaudación tributaria local, tenga a bien disponer el DESCUENTO AUTOMÁTICO DE MIS HABERES, de los importes correspondientes a las Tasas y Servicios Municipales que se encuentren registrados a mi nombre en la Dirección Municipal de Ingresos Públicos y en Obras Sanitarias Mercedes.

Motivo por el cual, por medio de la presente, AUTORIZO al Sr. Intendente y/o a los funcionarios correspondientes, a que procedan a efectuar los precitados débitos de mis haberes mensuales, detallando debidamente los conceptos en mis posteriores recibos de sueldos.

Asimismo, le solicito que la totalidad de los funcionarios electos (Intendente; Vice Intendente; 13 Concejales; 3 Miembros del Tribunal de Contralor) y los Sres. Funcionarios designados: Secretarios y Sub Secretarios del Concejo Deliberante; Secretarios del Tribunal de Contralor; Juez Municipal de Faltas; Secretaria y Fiscal del mismo Tribunal, como el total de los funcionarios designados por Ud., desde el rango de Secretario hasta el rango de Jefe de Programa, sean invitados a efectuar idéntica autorización, a los efectos de contribuir, aunque sea en parte mínima, al sostenimiento del Estado Municipal.

En consecuencia, aguardo una pronta y favorable respuesta, pues de este modo, entiendo que estaremos cumpliendo sin temor a involuntarios olvidos, con nuestras naturales obligaciones como funcionarios y servidores públicos”.

Comments

Comments are closed.