#PaisMundoPortada

Rodríguez Saá participó de la inauguración de la Fiesta Nacional del Sol 2020

0

Alberto Rodríguez Saá asistió este martes a una de las fiestas más importantes de Cuyo y del país. Fue en la Costanera Complejo Ferial, en el departamento Chimbas, en San Juan. El mandatario puntano fue recibido por el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, en la capital de la vecina provincia y juntos se trasladaron hasta al predio donde miles de personas disfrutaron de la música, el canto y la danza.

La Fiesta Nacional del Sol es la celebración más importante de San Juan y el Gobierno de esa provincia, organizador del festejo, siempre convoca como invitados especiales a personalidades de la política, la cultura, el espectáculo y el deporte nacional. En esta noche inaugural el invitado especial fue el primer mandatario puntano, quien ya presenció en otras ocasiones la fiesta mayor de los sanjuaninos.

Acompañado por su esposa, Silvana Rodríguez, el gobernador Uñac le dio la bienvenida oficial a Alberto Rodríguez Saá, en el acceso a la Costanera Complejo Ferial y periodistas de toda la región, turistas, vecinos y militantes aplaudieron su llegada.

“Estamos muy felices de vivir esta verdadera fiesta de todos los sanjuaninos. En esta noche maravillosa tenemos el orgullo de estar acompañados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, un hombre al que admiro mucho por su capacidad de gestión y por todo lo que ha concretado en su provincia. La industria, las autovías, las viviendas, la tecnología, todo lo que distingue a San Luis. Por eso lo invitamos y él gustosamente aceptó y comparte esta noche inaugural con nosotros”, expresó entusiasmado Uñac.

“San Luis es un espejo en el que San Juan se ha mirado. Muchas gracias querido amigo por acompañarnos, estamos agradecidos y orgullosos de que un gobernador nos esté visitando”, añadió el mandatario sanjuanino.

Por su parte, Rodríguez Saá se mostró feliz por participar de la noche inaugural de la Fiesta Nacional del Sol. “Estoy muy contento de estar en esta fiesta al lado de este enorme gobernador que tienen los sanjuaninos. Y admirando al predio, que es fantástico. En una zona que era prácticamente un basural y en el que construyeron semejante estructura. Es maravillosa. Quisiera también sacarle el secreto al gobernador Uñac para saber cómo hizo para tener esta noche tan fantástica”.

“Hablamos de muchos temas, los diques, las obras, las preocupaciones. Antes de venir para acá tomamos un café y conversamos de muchísimos temas. Estoy muy contento de participar aquí en San Juan”, agregó Alberto, quien luego se ubicó junto a Uñac en la primera fila de la platea frente al escenario.

Tras el mensaje de apertura del mandatario sanjuanino, Alberto Rodríguez Saá, junto a otros invitados, la Reina y Virreina del Sol salientes y funcionarios provinciales participaron del tradicional corte de cintas. Tras ello recorrieron el predio ferial.

La Fiesta Nacional del Sol conjuga la gastronomía, la producción vitivinícola, la feria y la exposición de productos y manufacturas locales, con las expresiones artísticas más variadas a lo largo de cinco noches, además del desfile de los carruajes que representan a los 19 municipios sanjuaninos, y la posterior elección de la Reina Nacional del Sol.

En 2020, a lo largo de las cinco noches, actuarán Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, La Barra, Loco Amato, Damas Gratis, Natalie Pérez, Destino San Javier, Ciro y los persas, Benjamín Amadeo, Revolution Queens, Luis Fonsi, La Peña, Peteco Carabajal y Los Auténticos Decadentes.

 

Comments

Comments are closed.