El País

Rosario: convivieron 15 años, se separaron y la mujer fue a la Justicia para quedarse con los gatos

0

Tras más de 15 años de amor, una pareja le puso fin a su relación. El gran problema al separarse fue quién se quedaría con los tres gatos que tenían juntos. Él no quería que ella se los llevara y por eso la mujer recurrió a la Justicia para reclamar la tenencia. Ocurrió en Rosario.

AnuncioDale clic

Ambos habían adoptado a los gatitos y compartían su crianza, pero la mujer era quien se encargaba de darles de comer, cuidarlos y llevarlos al veterinario si era necesario. Al separarse, ella se fue la casa y los animales se quedaron con su expareja, quien le prohibió verlos.

Frente a esta situación, la mujer pidió tener la tenencia de las mascotas ante la Justicia de Familia. Allí, junto a sus dos abogadas, solicitó un régimen de cuidado y compañía al entender que durante esos años constituyeron “una familia interespecie”.

Anuncio Dale clic

Su idea era poder visitar a las mascotas o retirarlas del domicilio y tenerlas a su cuidado durante los fines de semana.

El juzgado de Rosario dio lugar a la acción y fijó una audiencia que se llevó a cabo el jueves. Allí, la jueza Ana Galetto decidió entregar a las tres mascotas a la denunciante.

Este fallo podría sentar un precedente para comenzar a considerar a los animales domésticos como “seres sintientes”. En el actual Código Civil y Comercial de la Nación se los sigue considerando como “cosas”.

La presentación se había realizado recientemente en el Tribunal de Familia N° 4.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.