El MundoPortada

Rusia defiende su vacuna y considera las críticas internacionales “absolutamente infundadas”

0

La vacuna rusa está lista pero apenas fue anunciado su registro oficial, surgieron varios cuestionamientos de la comunidad internacional. En respuesta, el ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, defendió la vacuna Sputnik V al plantear que las críticas son “absolutamente infundadas” y las atribuyó a la “competencia” en el mercado internacional por dar con el fármaco que frene la pandemia.

El nombre de la vacuna rusa contra el Covid 19 es Sputnik 5 o Sputnik V, y ayer se convirtió en la primera en el mundo en ser registrada oficialmente ante su Ministerio de Salud, tal como anunció el presidente Vladimir Putin. Contra los cuestionamientos por la rapidez en que fue desarrollada, afirman que es segura e incluso, como parte de las pruebas en voluntarios, una de las hijas de Putin se dio dos inyecciones tras presentar fiebre, según contó el propio mandatario.

Desde la Organización Mundial de la Salud ( OMS) hasta el Gobierno de Estados Unidos -dos actores rivales en esta pandemia- pusieron en duda la efectividad de la vacuna rusa contra el Covid, que se registró aún sin cumplir todas las fases establecidas en los protocolos de desarrollos internacionales. Incluso, desde Irán compararon que usar vacunas que no pasaron por todos los ensayos clínicos es como abrir la “caja de Pandora“.

“Colegas extranjeros, que aparentemente sienten cierta competencia ante las ventajas competitivas del fármaco ruso, tratan de expresar algunas opiniones que, a nuestro parecer, son absolutamente infundadas”, dijo Murashko en declaraciones a la prensa reproducidas por la agencia de noticias Sputnik.

Anuncio

Banner Fragancias

Varios países expresaron dudas sobre la eficacia de la Sputnik V, como bautizaron las autoridades rusas a la vacuna contra la Covid-19, ya que fue registrada sin completar los ensayos de la denominada “fase tres”, una etapa de ensayos clínicos en las que se evalúa a un alto número de voluntarios.

“Antes de que todos los ensayos clínicos estén completados, el uso de vacunas es como la caja de Pandora y, por tanto, potencialmente peligroso”, advirtió hoy el vocero del Ministerio de Salud de Irán, Kianush Jahanpur, en Twitter.

 

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.