El Mundo

Rusia le pidió ayuda militar a China para respaldar sus ataques

0

Rusia pidió a China ayuda militar para respaldar su invasión a Ucrania. La revelación corrió por cuenta de funcionarios estadounidenses citados por el Financial Times.

AnuncioDale clic

Las fuentes estadounidenses le dijeron al diario británico que el Kremlin había solicitado equipo militar y otro tipo de asistencia desde el comienzo de la invasión, el 24 de febrero. Pero se negaron a detallar el pedido de Moscú.

Otra fuente citada por la publicación dijo que la Casa Blanca se preparaba para advertir a sus aliados de la OTAN, en medio de algunos indicios de que China podría estar preparándose para ayudar a Rusia. Además, funcionarios estadounidenses advirtieron señales de que Rusia se estaba quedando sin algunos tipos de armamento a medida que la guerra en Ucrania se extiende a su tercera semana.

Anuncio Dale clic

La Casa Blanca no hizo comentarios. Tampoco la embajada china en Washington.

Este lunes habrá una reunión en Roma: Washington le advirtió a Beijing que “habrá consecuencias”

La revelación se produce cuando Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, mantendrá este lunes una reunión en Roma con Yang Jiechi, el principal funcionario de política exterior de China.

Sullivan advirtió a China que no intente “rescatar” a Rusia ayudando a Moscú a eludir las sanciones que Estados Unidos y sus aliados han impuesto al presidente Vladimir Putin y su régimen.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.