Provinciales

San Luis cumple sueños: El gobierno entregó 754 terrenos

0

En una tarde colmada de emociones, sonrisas y la promesa cumplida de la casa propia, el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo fue testigo del acto de entrega de documentos de adjudicación de 754 terrenos por parte del Gobierno de San Luis. Un momento trascendental que acercó a cientos de familias el anhelado sueño de tener su propio hogar.

Ubicados en la zona sur de la capital, los terrenos de entre 300 y 350 metros cuadrados fueron otorgados a integrantes de 21 asociaciones, círculos, sindicatos y colegios profesionales. Este proyecto, que se gestó hace meses, representa un avance significativo en la política habitacional de la provincia al ofrecer tierras con servicios completos: cloacas, electricidad, agua, apertura de calles y cordón cuneta.

Las cuotas fijas de $20.000, con un plazo de gracia de 15 meses a partir de la firma del contrato, facilitan el acceso a la propiedad. Lucas Fontana, jefe del Programa Planeamiento y Gestión de Recursos, aclaró que este plazo no establece un límite para la construcción, sino un periodo para iniciar el pago, que comienza en el mes 16.

Dale clic

El secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, expresó su satisfacción: “La política de viviendas sociales en la provincia de San Luis es reconocida a nivel nacional. Pero le estaba faltando una vueltita de tuerca. Había situaciones de personas que tenían un poco más de recursos económicos y no podían acceder al plan de viviendas sociales”. El esfuerzo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas permitió llevar adelante este proyecto, que representa un hito en la oferta habitacional de San Luis.

El primer paso para acceder a la parcela propia era no ser propietario de ningún inmueble y estar asociado a alguna entidad según su profesión. Así, representantes del Círculo Odontológico, la Asociación Sanluiseña de Odontología, el Colegio de Abogados y Procuradores, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Psicólogos, el Colegio Farmacéutico, el Colegio Médico Veterinario, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Sindicato Judiciales Puntanos, entre otros, cumplieron su sueño de obtener un terreno propio.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.