Provinciales

San Luis solidario: entregaron pelucas elaboradas en la provincia

0

En un conmovedor acto de solidaridad, amor y dedicación, la organización benéfica Pelucas Solidarias San Luis ha estado tejiendo esperanza y alegría desde su fundación en febrero de 2019. Fernanda Selada, una de las coordinadoras, reveló que el equipo de 14 personas ha confeccionado 362 pelucas, destinadas a pacientes que enfrentan tratamientos de quimioterapia.

“Somos un grupo de 14 personas que se dedican a diferentes tareas en la confección de estas pelucas. Cada uno aporta su habilidad, ya sea armando cortinas, cosiendo, entre otras cosas. Operamos como una especie de fábrica solidaria, y generalmente, enviamos las pelucas por encomienda contra reembolso para que el proceso sea accesible para todos”, explicó Selada.

La donación va más allá de la peluca en sí; Pelucas Solidarias San Luis se esfuerza por armar “combos”. Para mujeres adultas, se incluye un portapeluca artesanal, pañuelos, gorras y vinchas. Para las niñas, además de las pelucas, se añaden juguetes o juegos de mesa. “Cuando nos piden para niñas, que suelen estar internadas, tratamos de llevarles un poco de alegría. La mayoría de las pelucas se destinan a adultos, pero también donamos a niñas y adolescentes que están en tratamiento”, aseguró Selada.

Dale clic

La demanda de pedidos se gestiona a través de las redes sociales de la organización, “Pelucas Solidarias San Luis”. “Generalmente, los pacientes o sus familiares nos solicitan las pelucas justo cuando comienzan el tratamiento. Algunos se aferran a la idea de que no perderán el cabello, pero cuando ocurre, nos piden una entrega. A medida que completamos una peluca, la asignamos rápidamente a quien la necesita”, añadió Selada.

El propósito de esta iniciativa altruista va más allá de la creación de pelucas; buscan obtener la personería jurídica. Este mes, lograron donar más de seis pelucas en el interior de la provincia. “Todo esto fue un trabajo de hormiga. Ninguna de nosotras sabía lo que estábamos haciendo, no éramos expertas cosiendo pelucas, sino que fue un aprendizaje diario. Ahora estamos explorando la posibilidad de convertirnos en una fundación, pero por el momento seguimos siendo un grupo solidario”, concluyó Selada.

Para aquellos que deseen contribuir a esta noble causa, pueden comunicarse a través de las redes sociales o al número 2665116512, sumándose a este tejido de esperanza que ilumina el camino de quienes enfrentan la lucha contra el cáncer.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.