Deportes

Sarmiento sigue en levantada: se aprovechó de un débil Newell´s y lo venció por 2 a 1

0

Sarmiento derrotó por 2 a 1 a Newell´s Old Boys de Rosario, al cabo de un discreto encuentro disputado esta tarde en el estadio “Eva Perón”, en el marco de decimoctava jornada de la Liga Profesional.

Banner Tupperware

Jonathan Torres, a los 33 minutos de la primera etapa, inauguró el score para el anfitrión. Ya en el complemento, Maximiliano Comba, a los 9, igualó para la “Lepra”, mientras que Luciano Gondou, a los 23 minutos, le dio cifras definitivas al marcador a favor de la formación de Mario Sciacqua.

Sarmiento se mostró más compacto que su alicaído oponente y venció con justicia.

Si bien la primera etapa por momentos adquirió ribetes soporíferos, el dueño de casa se mostró algo más compacto que su alicaído adversario y se retiró al descanso con una justificada ventaja. Un centro desde la izquierda de Alanís encontró la cabeza de Torres, quien pese a elevarse de manera incómoda logró derrotar a Macagno.

Anuncio

Banner Fragancias

El complemento siguió con la misma tendencia aunque la visita halló una igualdad que de ninguna manera merecía. Un remate de Comba tras un rebote largo que dio el arquero Vicentini niveló un cotejo que siempre tuvo en Sarmiento a su claro dominador.

Como herido en su amor propio, el anfitrión redobló sus esfuerzos en pos de recuperar la ventaja y consiguió rápidamente ese cometido favorecido por la pobreza franciscana de un “Leproso” carente de motivación y despojado de una línea de juego definida.

Un cabezazo franco del influyente Gondou absolutamente libre de marcas le devolvió la tranquilidad a una formación local que pese a algunos desniveles en su rendimiento siempre ofreció una mejor versión que la de su rival.

Seguramente favorecido por la inercia de su oponente, Sarmiento se replegó en demasía en los últimos minutos pero no sufrió zozobras en su área. Entre la impotencia de Newell´s y el conformismo del “Kiwi”, el desarrollo se fue consumiendo sin llegadas a los arcos aunque sin dudas la balanza se terminó por inclinar por el mejor de los dos.

   Ésta es la síntesis del partido: 
Sarmiento 2 – Newell´s 1.
Estadio: Sarmiento.
Árbitro: Néstor Pitana.
Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana; Gabriel Alanís, Sergio Quiroga, Federico Bravo, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Newell´s: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, José Canale, Franco Negri; Diego Calcaterra, Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro; Jonathan Cristaldo e Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Gol en el primer tiempo: 33m. J. Torres (S).
Goles el segundo tiempo: 9m. Comba (N), 23m. Gondou (S).
Cambios en el primer tiempo: 38m. Facundo Mansilla por Canale (N).
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Francisco González por Cristaldo (N), 12m. Pablo Pérez por Scocco (N), 12m. Gabriel Graciani por Paradela (S), 13m. Lautaro Montoya por S. Quiroga (S), 21m. Yair Arismendi por Alanís (S), 23m. Justo Giani por N.
Castro (N), 23m. Ramiro Sordo por Comba (N), 34m. Julián Chicco por Gondou (S), 34m. Manuel García por F. Bravo (S).

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.