El País

Se derrumbó una pared en Mendoza y aplastó a dos nenes: uno murió y la otra está grave

0

Un nene de ocho años murió y una de nueve fue internada en grave estado al quedar bajo una pared que se derrumbó en una vivienda en construcción. El hecho ocurrió este lunes por la noche, cerca de las 22:00, en la localidad de San Martin, en Mendoza.

AnuncioDale clic

El accidente se produjo luego de que intentaran improvisar un techo, al colgar una carpa a una de las paredes de la casa, cuyos muros no estaban firmes.

La casa donde ocurrió el derrumbe está ubicada en la intersección de Sarmiento y Córdoba de Chapanay, en el asentamiento Bonano, a unos 50 kilómetros de la capital provincial.

Anuncio Dale clic

Según las primeras informaciones, habrían tratado de improvisar un techo con una carpa sostenida en la parte superior de las paredes, cuyas columnas no tenían las vigas correspondientes. Por el peso de la tela, una de las paredes cedió y cayó sobre los niños que se encontraban en el interior de la vivienda.

Tras el derrumbe, los niños fueron rescatados de entre los escombros y trasladados hasta el hospital Ítalo Perrupato, donde fueron asistidos por los médicos de guardia. Sin embargo, el nene de ocho años falleció a causa de “politraumatismo grave”.

En tanto, a la niña se le diagnosticó “politraumatismo de cráneo grave”, por lo que los médicos decidieron su traslado al hospital pediátrico Humberto Notti donde quedó internada bajo observación en estado delicado.

Anuncio

Banner Fragancias

Personal de la Policía Científica e Investigaciones trabajó en la vivienda junto a los bomberos para realizar las pericias correspondientes y la causa fue caratulada como “accidente seguido de muerte”.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.