Espectáculos

Se presentan varias obras de teatro gratis para disfrutar en el living de casa durante la cuarentena

0

Flavio Mendoza liberó Franciscus en su plataforma online; al igual que lo hizo el Paseo La Plaza, que permitirá ver varias obras realizadas en el reconocido complejo de salas

Anuncio Dale clic

La pandemia del coronavirus generó un rotundo cambio de vida en todos: se cerraron los colegios, se ordenó la cuarentena y se suspendieron todos los circuitos de entretenimientos. Restaurantes, cines y teatros quedaron a la espera de que termine el riesgo de contagio masivo que generó la nueva enfermedad. Así surgieron nuevas propuestas para hacer más liviana la espera hasta que todo vuelva a la normalidad, y se anunció la liberación de varias obras de teatro que se subieron a plataformas online para ser disfrutadas de manera gratuita por todos los espectadores.

Anuncio Dale clic

Flavio Mendoza fue uno de los que dio el puntapié a esta novedosa iniciativa y permitió brindar de manera gratuita la obra Franciscus, una razón para vivir, producida y dirigida por el coreógrafo, con dirección artística de Norma Aleandro, guion original y letra de Alejandro Roemmers y música de Roemmers y Federico Vila. La puesta teatral contó además con las participaciones de Leticia Brédice, Federico Salles, Florencia Otero, Fabio Aste, Ana María Picchio, Eliseo Barrionuevo, y Patricio Arellano, entre otros. El musical, que se llevó premios y ovaciones durante el 2016 -año de su realización-, también se podrá ver este domingo a las 20 por la TV Pública.

“¡Domingo de Ramos en el Teatro! Hoy a las 21hs vas a poder ver la transmisión de la obra ‘Franciscus, una razón para vivir’. Un show de 2 horas con más de cincuenta artistas en escena y una puesta tecnológica única”, señaló el propio Mendoza desde sus redes el pasado domingo. Pero el éxito fue tan abrumador que el productor decidió dejar la obra por tiempo -hasta ahora- indefinido en la cuenta oficial de youtube, donde puede verse en cualquier momento del día, y desde donde el productor prometió varias sorpresa más.

Otro de los artistas que se había hecho eco de esta medida fue el director Claudio Tolcachir, quien apenas comenzada la cuarentena decidió armar un ciclo llamado Teatro para ver en casa, y subió online tres de sus obras teatrales de Timbre 4 a sus redes. Debido al éxito que tuvieron continuó con la operatoria y armó una cartelera propia, donde cada día se permite compartir con el público una de las obras realizadas, con la opción de pagar una entrada a la “gorra virtual”.

La iniciativa fue creciendo, y ahora llegó a más: el Grupo La Plaza anunció el lanzamiento de su temporada teatral “La Plaza online”, una selección de los éxitos de la sala de los últimos 15 años. Desde sus páginas web, por única vez de manera gratuita, y a total beneficio de la Cruz Roja Argentina, el público podrá disfrutar de varias obras que estarán disponibles para ver desde una computadora o un teléfono móvil.

Anuncio Banner Fragancias

El ciclo, que cuenta con la colaboración de Teatrix, comenzará el próximo fin de semana, y contará todos los sábados de abril y mayo con una cartelera especial donde se podrán disfrutar de grandes obras realizadas en el Paseo La Plaza y en el Teatro Metropolitan.

Cada función tendrá el acceso gratuito para todos los espectadores virtuales, aunque se incluirá un vínculo directo con la página web de donaciones de la Cruz Roja Argentina –www.cruzroja.org.ar-, para incentivar la participación de donaciones de forma optativa y voluntaria, para quienes quieran colaborar de manera económica con la entidad encargada de paliar las necesidades de recursos e insumos del sistema de salud nacional para afrontar la lucha sanitaria contra la pandemia.

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.