El PaísPortada

Se reanudó la reunión en Gobierno y por la tarde darán a conocer los alcances de las nuevas medidas por el coronavirus

0

El Presidente coordina un encuentro en el que se definen los detalles de las normas que se implementarán: medidas de impulso al crédito y diferimientos impositivos para mitigar los efectos de una recesión que se extenderá. Funcionarios, fuerzas de seguridad y empresas de servicios esenciales quedarán exceptuados de la cuarentena.

AnuncioDale clic

La reunión de Gabinete Económico y Social que comenzó esta mañana en el Salón de los Científicos para definir las resoluciones que irán saliendo a partir de hoy tuvo un breve receso, pero se reanudó minutos después de las 13 en Casa Rosada. Por la tarde habrá precisiones sobre los alcances de la norma que obliga a la cuarentena hasta el 31 de marzo a las personas mayores de 60 años, la cual tendrá una excepción para el caso de funcionarios políticos, fuerzas militares y de seguridad, las empresas de servicios esenciales como estaciones de servicios y negocios de alimentación, porque serán incluidos en la nueva categoría de “trabajador esencial”. La norma incluirá al propio Alberto Fernández, que el 2 de abril cumplirá 61 años, quien, por otro lado, no presenta síntomas de COVID-19 ni nadie de su círculo íntimo. Tampoco se sospecha que haya tenido contacto con alguna persona que haya viajado a los países considerados “de riesgo” por la normativa argentina.

Alberto Fernández junto al canciller Felipe Solá, el ministro de Salud Ginés González García y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, durante la teleconferencia con presidentes de la región (Foto: Presidencia)

Anuncio Dale clic

Fuera de las medidas que hay que tomar en relación al receso obligatorio en las escuelas, las dos cuestiones urgentes a definir son, por un lado, medidas para desincentivar el uso del transporte público en la zona del AMBA, un foco de peligro extremo para cuando el virus empiece a circular localmente. A tales efectos, está prevista una reunión entre los responsables del área de Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Por otro, un trabajo sostenido para penalizar a los que violen la cuarentena, tal como les pidió el Presidente al gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la reunión que ayer convocó en la Residencia de Olivos. Claro que la prioridad es difícil de tomar para el bonaerense, que tiene un problema aún más severo, como es garantizar la asistencia sanitaria para el momento en que la propagación se desarrolle localmente.

Ya están en marcha créditos que están disponibles de los organismos internacionales de crédito. Parte de ellos ya fueron destinados para el Ministerio de Salud para la compra de insumos y respiradores para el sistema de salud de las provincias. Se trata de un crédito de alrededor de 2.000 millones de pesos que, de todos modos, tardarán por lo menos dos meses en ejecutarse.

Por último, trascendió que el Gobierno tiene previsto convocar a los dueños de los principales medios de comunicación a quienes se los informará del objetivo de las medidas que se están implementando y se les solicitará compromiso y responsabilidad con el particular momento que está viviendo el país.

Anuncio

Banner Fragancias

infobae

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.