#VillaMercedesPortada

Se viene la fiesta mas importante del Rock en Villa Mercedes

0

El escenario de Molino Fénix se vuelva a llenar de rock, la Casa de la Música difundió la grilla de bandas nacionales, regionales y provinciales que se presentarán el 14 y 15 de febrero.

El “Rock en La Casa” tendrá su segunda edición plagada de bandas nacionales, regionales y provinciales que celebrarán nuevamente el género. El Molino Fénix se vestirá por segundo año consecutivo con una selección de agrupaciones que intentarán abarcar todos los estilos y que planea convocar, como sucedió el año pasado, a miles de jóvenes.

El anuncio de la esperada grilla de conjuntos nacionales, que se realizó el viernes por las redes sociales de la Casa de la Música, disparó la expectativa del público. “Las pelotas”, la banda liderada por Germán Daffunchio que una semana antes será número estelar en la segunda jornada de Cosquín rock, será la encargada de cerrar el primer día, el viernes 14.

La fecha inicial se completará con “Led Ladies”, un cuarteto femenino que hace un tributo a Led Zeppelin; “Planeador V”, otro tributo, en este caso a Soda Stereo, cordobés; y “Guasones”, la banda de La Plata que debutará en el “Rock en La Casa”.

Para el sábado 15, la grilla tendrá a “Señales”, un tributo a “Callejeros”, “Airbag”, la banda de los hermanos Sardelli, y el cierre con Dread Mar I. Como sucedió en la primera edición, la entrada será libre y gratuita.

Una de las modificaciones sustanciales respecto a la edición del  año pasado es que esta segunda ocasión bien podría considerarse la semana del rock en Villa Mercedes. La actividad musical en el Molino Fénix comenzará el martes 11, con el llamado “Prerock en La Casa”, una suerte de certamen que seleccionará a las bandas que serán parte de la grilla central.

Durante tres días, los más de cien grupos inscriptos pasarán por un escenario montado especialmente para el concurso y mostrarán sus canciones ante un jurado que determinará cuáles pasarán al fin de semana. “Estamos muy contentos porque hemos recibido inscripciones de todo el país, no solo de la provincia”, destacó Anabella Lucero, la encargada del Molino Fénix, quien señaló que uno de los cuidados especiales que tendrán los organizadores es el respeto a la ley de cupo femenino.

En el certamen previo, entonces, habrá grupos de toda la provincia y también de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y otras provincias.

Sin embargo, muchas de las bandas que participarán del certamen previo son las que ya pasaron por la Casa de la Música, sea como parte del proyecto “Dale play a tus sueños” o en alguna de las otras acciones que desarrolla la institución.

El jueves 13 por la noche, una vez que hayan pasado todas las agrupaciones y el jurado haya deliberado, se darán a conocer las bandas que tocarán intercaladas con las agrupaciones nacionales ese mismo fin de semana. Ayer, Lucero indicó que serán entre ocho y nueve seleccionadas para cada noche.

A la vez, la funcionaria resaltó que puede que se agregue una banda nacional más en carácter de invitada, aunque las tratativas para cerrarla estaban a pleno durante el fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Comments are closed.