PolíticaVilla Mercedes

Siempre le tuvieron miedo a Villa Mercedes

0

Las elecciones terminaron, hay un nuevo gobernador en la provincia, pero los electores de Villa Mercedes decidieron re elegir a Maxi Frontera en la intendencia. Eso destroza el plan que según el viejo peronismo, el Alberto tiene desde aproximadamente el 2015, cuando puso los congresales para su plan: destruir el peronismo, y destruir el poder político de Villa Mercedes.

La ciudad de Villa Mercedes aporta más del 60 % del PBI de la provincia, e históricamente las elecciones se decidían con el voto villamercedino. Para destruir el peronismo desde adentro, y hacerse con el poder, había que seguir algunos pasos: el primero era dividir el PJ. La pelea Alberto/Adolfo lo consiguió, llevándose a Merlo en el camino. Cuando Maxi llega a su primera intendencia vino el primer problema, porque ganó con más votos que el Alberto. Eso era un peligro, entonces llegó el municipio paralelo, fortaleciendo a Anabella Lucero en el Molino Fénix, con presupuestos para eventos que nunca tuvo otra gestión. Después se inventó el “Gran San Luis”, para decir que los votos de Villa Mercedes no contaban tanto.
El gobierno acompañó a Villa Mercedes durante algunas crisis, como la tormenta del año pasado, y a cambio Frontera puso la cara por la causa y acompañó al Gato Fernández, aunque todo el mundo sabía que perdía. Pero a pesar de eso, Alberto y su hijo parece que apostaron a otro caballo, porque le bajaron todo el presupuesto a Lucero, el Gato vino a todos sus actos, y para mejor, en plena campaña, dejaron de pagarle a la empresa encargada de terminar la 25 de Mayo.
Ahora vino el desahogo, cuando Frontera se despacha en un programa radial contando todo el ninguneo que debió soportar. Ahora es el enemigo, el Diario de la República, nuevo medio opositor, lo ataca tratándolo de traidor.
Lo que nadie cuenta, es que el Gobernador saliente, su hijo, y toda la comitiva saliente, fue invitada al acto de asunción. Poggi vino, Alberto no.
Algunos viejos peronistas cuentan que es una pena toda esta pelea que genera desunión entre las dos ciudades más importantes de la provincia.

Dicen:
-Es como cuando tenés una familia. Si sos gobernador cada municipio es un hijo. ¿Qué pasa cuando le das más a un hijo que al otro? Los hermanos se pelean.

Dale clic

Observación histórica:

– Para los mas memoriosos: “A los villamercedinos que asomaron la “cresta” (liderazgo político) los bajaron de un “plumazo” y a los que no pudieron les armaron “estructuras paralelas”

Ejercicio de memoria:

– ¿Qué le pasó a Aguilar? ¿Que le pasó a Cangiano? ¿Qué le pasó a Beby? ¿Qué le pasó a Merlo? ¿Maxi sobrevivirá?

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.