PortadaVilla Mercedes

Sin previo aviso un temporal de granizo y agua sorprendió a Villa Mercedes

0
Foto RS

La lluvia comenzó pasadas las 18:30 de este miércoles, seguida de gran cantidad de granizo que, según apreciaron los vecinos, cayó por al menos 15 minutos consecutivos y en pocos minutos convirtió las calles en ríos de agua y hielo.

AnuncioDale clic

Según trascendió, inmediatamente después de que aplacó la tormenta el intendente, Maximiliano Frontera, habría convocado a una reunión de Comité de Emergencia para afrontar las consecuencias y acudir a los diversos llamados de los vecinos.

Anuncio Dale clic

El responsable del voluntariado de Defensa Civil, David Lorré, detalló que el temporal provocó voladuras de techo, caída de árboles, muchos cables caídos y inundación de viviendas. Si bien numerosos sectores de la ciudad se vieron afectados, las zonas con mayores complicaciones fueron los barrios San José y Güemes entre otros.

“Cayeron 70 milímetros de agua en media hora, eso más el granizo dificultó el drenaje y la circulación de los vehículos de emergencia”, explicó Lorré.

Cerca de las 21 el agua había bajado en algunos sectores, pero el mayor riesgo es la presencia del cableado en la vía pública, añadió el funcionario municipal.

Anuncio

Banner Fragancias

El Municipio emitió un comunicado solicitando a la población a limitar la circulación, y si fuera necesario salir aconsejó hacerlo con suma precaución.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.