El Ministerio de Salud de la Nación informó que el jueves cuatro personas murieron y 87 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 12 las víctimas fatales y 589 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina.
Del total de casos confirmados este jueves, 30 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 27 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 3 de Chaco, 12 de Santa Fe, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 2 de Jujuy, 2 de Santa Cruz, 1 de Mendoza y 1 de San Luis.
De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
Las personas fallecidas este jueves son tres: dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que este miércoles murió un hombre de 59 años en Chaco con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio, pero recién fue confirmó su diagnóstico este jueves.
Estas cuatro muertes se suman a las otras ocho que había confirmadas hasta este miércoles.
“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”, se indicó en el reporte diario de la cartera de Salud.
Este jueves por la mañana, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó al momento de brindar el reporte diario, que el 49,8 por ciento de los casos confirmados de coronavirs en el país, está relacionado con viajes al exterior, y que el 41 por ciento de los infectados son hombres, mientras que la franja etaria más afectada es la de personas que tienen entre 20 y 59 años.
Por su parte, al brindar una entrevista con la TV Pública, el presidente Alberto Fernández aseguró que “la relación entre infectados y muertos sigue siendo baja” en Argentina y que “eso tiene que tranquilizar a todos”. Sin embargo, dejó claro que el gobierno nacional trabaja para que “en el peor escenario tengamos camas y respiradores artificiales”.
Alberto Fernández define si extiende hasta después de Semana Santa la cuarentena obligatoria
Publicado por Villa Mercedes Info en Jueves, 26 de marzo de 2020
Comments