#Provinciales

Tembló en el Valle del Conlara en la madrugada del viernes

0

El sismo, de 2.6º y con epicentro en Santa Rosa, fue registrado los primeros minutos de este viernes. No causó daños y prácticamente no fue percibido. En agosto hubo otros dos.

Solo personas con un alto nivel de sensibilidad, en reposo o situadas en alguna construcción o estructura de altura pudieron haber percibido el sismo que se registró los primeros minutos de este viernes en Santa Rosa del Conlara. Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informaron que el fenómeno ocurrió a las 00:39 de la madrugada, que tuvo una intensidad de 2.6º y que se dio a cinco kilómetros de profundidad.

Según el informe del INPRES, el nuevo temblor (hubo otros dos el 11 y el 23 de agosto en la misma zona) tuvo una intensidad muy débil y casi no fue percibido, por lo que tampoco provocó daños.

El día de las elecciones PASO, a las 23:30, el INPRES registró un sismo de 3.9º unos cuatro kilómetros al suroeste de Merlo y, doce días después, otro de 2.7º unos 35 kilómetros al oeste de la villa turística, que fue sentido en Santa Rosa y Concarán.

Comments

Comments are closed.