La ProvinciaPortada

Terrazas del Portezuelo: Provincia y Nación firmaron convenios de financiamiento

0

AnuncioDale clic

Hubo acuerdo y se selló. Este mediodía, los gobiernos provincial y nacional firmaron convenios de financiamiento para el crecimiento de San Luis con aporte económico de Argentina.

El acto fue desarrollado durante la mañana de este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, que contó con la participación del ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y el gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Anuncio Dale clic

“Desde el Ministerio del Interior trabajamos fuertemente en la pandemia sobre algo que ya hace San Luis. La idea es priorizar un norte, estrategias y poder soñar una Argentina”, comentó De Pedro y agregó: “Para nosotros el federalismo es la igualdad de oportunidades, es crear empleo a lo ancho de Argentina”.

En esta oportunidad, se rubricaron intenciones para la firma del Proyecto de Financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial y para la Asignación de Aportes del Tesoro Nacional para la Provincia de San Luis, con el objetivo de dotar a los distritos de más recursos para fortalecer sus economías.

“Pensamos cuáles son las obras de infraestructura que faltan en Argentina para que los ciudadanos puedan desarrollarse en el lugar donde nació. Todavía discutimos un plan de desarrollo federal y San Luis aportó muchísimo. Fue la única provincia que tomó la agenda de la ONU, había otra visión”, argumentó el ministro del Interior de la Nación.

Además, el funcionario nacional recordó una parte histórica del país que nunca fue condescendiente con San Luis: “San Luis tiene el honor de haber aportado más soldados al Ejército Libertador, eso merece una reivindicación nacional”.

Anuncio

Banner Fragancias

Por su parte, el Gobernador de San Luis dijo que una parte del dinero será destinada para finanzas y otra para optimizar la estructura. “Haremos un paseo para visitar el Hospital Central ‘Carrillo’ y el Improfop”, resaltó tras la conferencia de prensa.

Por último, Rodríguez Saá agradeció la mención de los puntanos en la batalla por el país: “Gracias a la mención por los granaderos. Tres mil quinientos puntanos se sumaron a la batalla. Cuando San Martín organizó el ejército para combatir en Perú, lo organizó en Las Chacras. San Martín quería que la caballería sea puntana. Dijo: Gloria eterna a los puntanos”.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.