Villa Mercedes

Trabajan para restablecer el orden y los servicios tras el fuerte temporal que azotó a Villa Mercedes

0

Un equipo de brigadistas del Programa San Luis Solidario, junto al intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera, recorrieron los sectores más afectados por la tormenta. Las zonas más perjudicadas están comprendidas entre los barrios San Antonio, el Parque La Pedrera y el complejo habitacional La Ribera.

La Municipalidad de Villa Mercedes con la colaboración del Gobierno de la provincia, implementaron un operativo para que de inmediato la ciudad recobre su normalidad en las zonas afectadas por el fuerte temporal que causó numerosos destrozos como voladuras de techos, caídas de árboles, cables y postes de iluminación.

Dale clic

“Hubo 40 llamados por voladuras de techos, 143 árboles caídos, 81 postes de luz caídos. Desarrollo Social ya hizo el relevamiento de los 40 techos y las soluciones se las vamos a dar a partir de mañana, desde las 8:00, porque ya se ha comprado todo el material necesario”, precisaron desde el municipio.

Apenas se conoció la magnitud del fenómeno climático, la jefa de Gabinete del Gobierno provincial, Natalia Zabala Chacur, se comunicó con el intendente Frontera y dispuso una tarea interministerial para asistir a los afectados.

“Me puse a entera disposición del intendente para trabajar de manera coordinada con Defensa Civil de Villa Mercedes”, señaló el jefe del Programa San Luis Solidario, Fabricio Portela, quien explicó que una de las tareas iniciales fue la de remover todos los árboles caídos para permitir que los rodados puedan circular normalmente y, en este contexto, favorecer que retorne el servicio de transporte urbano en la ciudad. Luego de dos horas, se restableció el transporte de pasajeros que se interrumpió durante la llegada de la tormenta.

Este lunes, pasadas las 13:30, el granizo provocó calles anegadas, voladuras de techos, caídas de árboles y barrios sin electricidad. Portela explicó que el panorama es complejo y que afortunadamente no se tuvieron que lamentar víctimas.

Por su parte, EDESAL informó que está sin energía el barrio San Antonio, la parte de “El Bajo”. La Ribera está con un 50% de clientes con servicio, el resto queda pendiente hasta que se puedan levantar los postes caídos de la red que tiene cables cortados. Además hay reclamos puntuales por rotura de cables de viviendas sobre los cuales han caído ramas y consecuentemente han dañado el cableado y la red domiciliaria. Todas las tareas que lleva adelante la empresa son coordinadas con representantes de organismos municipales, bomberos y Defensa Civil para evitar accidentes.

El comité de crisis, convocado por el intendente, trabajó en el relevamiento desde las 15:00 hasta las 19:00, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de “El Fortín” y la V Brigada Aérea.

También, el Complejo La Pedrera sufrió las consecuencias de la tormenta con destrozos en vidrios, techos, aberturas, cartelería y luminarias.

“Hay autoevacuados. Todas fueron a casas de familiares sin embargo está el Palacio de los Deportes disponible para asistir a quienes lo necesiten”, detallaron desde el municipio.

También la Municipalidad asistió a los vecinos con bidones de agua potable, sobre todos a aquellos que utilizan bombas para conseguirla y que quedaron sin luz eléctrica.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.