Policiales

Tragedia en Ensenada: murieron tres hermanitos, sus primos mellizos de un año y sus dos madres al incendiarse una casa

0
El fuego destruyó la vivienda que se incendió en Ensenada (Foto: El Día).

Un incendio en una vivienda en Ensenada provocó la muerte de siete personas que vivían allí. Las víctimas son dos mujeres de 24 y 26 años, dos mellizos de un año, un nene de dos, un chico de siete y otro de nueve años. Las llamas se habrían producido por la falla eléctrica en una estufa.

Anuncio

Dale clic

La tragedia se produjo durante la madrugada en Punta Lara, en 16 y 9. Los vecinos dieron la alerta al sistema de emergencias 911 y se dirigieron al lugar cinco dotaciones de Bomberos. Aunque lograron apagar el fuego la familia murió, atrapada entre el humo y el fuego.

Las llamas se originaron en una vivienda precaria de madera, que terminó destruida por el incendio. Trabajan en el lugar Bomberos de Ensenada y Policía Científica, para recolectar información y elementos. Los especialistas buscan determinar la causa del fuego, que provocó la tragedia.

Uno de los vecinos de la familia que murió relató: “Eran las 04.30 cuando escuché las voces de acá al lado cuando me estaba por ir a acostar. Una hora después, mi señora se levantó a tomar la medicación y escuchó ruidos de llamas. Las maderas se estaban prendiendo fuego. Cuando salgo a ver, la mitad de la casa estaba prendida fuego”.

Dijo que trató de apagar el incendio pero que le resultó imposible, por la intensidad de las llamas. Sostuvo: “Traté de hacer todo lo posible para poder apagarlo y rompí las maderas para poder pasar, pero ya era tarde porque el fuego me estaba comiendo a mi también. Agarré un balde que tenía en casa y saqué agua de la zanja con los chicos. Empezamos a tirar, pero eran demasiadas las llamas. Mi señora empezó a gritar para que llamaran a los bomberos”. Expresó que los bomberos llegan a los 15 minutos y que la familia ya había muerto, en declaraciones a Hoy.

Una mujer murió por un incendio en una casa en Córdoba

A fines de abril murió una mujer de 90 años en un incendio en una casa de barrio Villa El Libertador, en Córdoba. Fue en Avenida de Mayo al 1500 en ese barrio, donde los vecinos alertados por el humo voltearon la puerta y entraron al domicilio. Encontraron el cuerpo de la mujer y a un nene que dormía en una habitación, que fue rescatado. Al llegar al lugar los bomberos apagaron las llamas. En la vivienda que se prendió fuego no estaba la hija de la mujer que murió, ya que poco antes del incendio se había retirado del lugar para ir a trabajar.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.