Provinciales

El Gobernador de San Luis hizo anuncios desde Terrazas del Portezuelo

0

En un comunicado desde Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció una noticia positiva para la administración pública y los beneficiarios de programas sociales en la provincia. Un incremento salarial del 15% se implementará a partir del próximo mes, elevando el salario de los trabajadores a $345 mil.

El mandatario destacó que esta medida responde a una revisión de la situación económica tanto a nivel nacional como provincial. Se basó en los resultados de la última encuesta provincial de ingresos en los hogares, que arrojó una disminución en los niveles de pobreza e indigencia después del último aumento salarial.

“Hemos logrado reducir significativamente los niveles de pobreza en nuestra provincia. En hogares, la variación ha disminuido al 13,1%; en personas, al 15,3%; y en indigencia, hemos prácticamente erradicado el problema, con cifras del 3,2% en hogares y 4,1% en personas. Esto representa una reducción de 2,2 y 2,7%”, explicó Rodríguez Saá.

Dale clic

El gobernador también aclaró que este logro se debe en parte al aumento salarial reciente para los trabajadores del Plan de Inclusión que desempeñan funciones en la administración pública. Recibieron 150 mil pesos este mes, y se les depositarán otros 150 mil pesos en los próximos días, lo que no se refleja en los porcentajes mencionados anteriormente.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.