#VillaMercedesPortada

Tras confirmarse un caso de dengue, fumigaron la zona del barrio Jardín del Sur

0
Foto Prensa Municipal

Tras la confirmación de un caso importado de dengue, el Municipio inició acciones en conjunto con el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia. Hoy por la tarde, un equipo de fumigación recorrerá las calles del barrio Jardín del Sur y el predio de la Liga de Fútbol Infantil. Mañana, el operativo de la Comuna será por la mañana.

Las tareas inmediatas son de refuerzo y apuntan a controlar el mosquito adulto, la especie Aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikunguña. Además, son preventivas ya que evitan la propagación de la enfermedad. El operativo abarca un radio de 400 metros alrededor del domicilio de la persona infectada.

Las fumigaciones arrancaron a fines del año pasado para eliminar los vectores. Se recuerda a la comunidad que no deben dejar baldes, neumáticos viejos, latas y cualquier otro recipiente que acumule agua ya que son propicios como criaderos de mosquitos. Ante cualquier síntoma (dolor de cabeza, muscular, abdominal y detrás de los ojos, erupción en la piel o manchas rojas, náuseas o vómitos, o prurito), recurrir de inmediato al centro de salud más cercano.

 

Comments

Comments are closed.