#ProvincialesPortada

Tres ciudades y varias localidades sin servicio por el paro interurbano de transporte

0

Finalmente, la medida de fuerza de los choferes comenzó la madrugada de este miércoles y no el jueves como preveían. Desde la UTA confirmaron que la adhesión es total y que planean una manifestación.

A partir de este miércoles los usuarios de las empresas de transporte interurbano deberán resolver por otras vías cómo moverse entre las ciudades de la provincia. Esta mañana, el secretario general de UTA delegación San Luis, Iván Piñeyro, confirmó que el paro de choferes por tiempo indeterminado arrancó tal como estaba previsto y que hay cero colectivos en el corredor serrano, en Villa Mercedes, Merlo, La Punta, Juana Koslay y otras varias localidades. El gremialista dijo que los trabajadores permanecerán en asamblea permanente y que planean una manifestación pacífica.

A pesar de que en un principio habían informado que la medida de fuerza sería a partir del jueves a la madrugada, la “abstención laboral”, como definen la UTA y los choferes a la protesta, comenzó en el primer turno de esta mañana.

La medida afecta a todas las empresas del interurbano: Blanca Paloma, Polo, Polo Sur, y Panamericana, Sol Bus y María del Rosario. Por lo que no saldrán a la calle los colectivos que unen la capital puntana con Candelaria, Villa Mercedes, Justo Daract, Merlo, La Carolina, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta y El Volcán.

El reclamo se debe a la falta de pago del total de los sueldos y el aguinaldo desde enero del 2019, detalló el gremialista.

 

 

 

Comments

Comments are closed.