En un trágico desenlace a una búsqueda que había mantenido en vilo a familiares y a la comunidad desde el pasado mes de agosto, los restos de Juan Pastor Gómez fueron descubiertos en un campo en Juan Llerena. Su hija María Inés, confirmó la identidad de su padre a través de la ropa que llevaba, aunque se tomarán muestras de ADN para una verificación definitiva. El cuerpo fue hallado a tan solo 5 kilómetros de donde se le vio por última vez.
“Nunca se había ido así”, lamentó María Inés, la hija de 82 años de edad. La historia de Juan Pastor Gómez ha llegado a su triste conclusión. Según la información proporcionada por su familia este domingo, el cuerpo encontrado el sábado en un campo de la localidad de Juan Llerena pertenece al hombre que había desaparecido el 3 de agosto pasado. La denuncia de su desaparición se presentó en la Comisaría 16ª de La Toma cuando no regresó a su hogar.
A pesar del avanzado estado de descomposición del cuerpo, no se han encontrado indicios de una muerte violenta, según lo confirmado por la fiscal de Instrucción 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Daniela Torres. Torres explicó que debido al estado del cadáver, no se pudieron extraer muestras de tejido blando ni huellas dactilares, pero la identificación se basa en el reconocimiento de la familia y la ropa que llevaba en el momento de su desaparición.
Se realizaron rayos X sobre los restos, los cuales no revelaron rastros de golpes o lesiones. Además, no se encontraron rastros de violencia en el cuerpo, según una fuente judicial.
El cuerpo fue trasladado a Villa Mercedes, donde se tomará una muestra de fémur que permitirá realizar un análisis de ADN si la fiscal de Instrucción 4 de la Primera Circunscripción, María del Valle Durán, lo solicita. Esta última lleva la investigación desde que se presentó la solicitud de paradero por parte de la familia.
El hallazgo tuvo lugar a escasos 5 kilómetros de donde fue visto por última vez Juan Pastor Gómez, quien padecía Alzheimer. La confirmación de su identidad se basó en las prendas de vestir descritas por su hija María Inés al presentar la denuncia. Entre las prendas se encontraban un pantalón de jean color gris oscuro, una camisa a cuadros de color azul, un buzo de color marrón oscuro, zapatillas tipo panchas color oscuro, una boina vasca de color negra y una faja. Estos elementos brindaron certeza a la familia de que se trataba de él.
Juan Pastor Gómez, de 1 metro 70, delgado, con pelo lacio y entrecano, labios finos y ojos de color verde claro, no tenía tatuajes. Su hija María Inés relató que salió de su casa en el barrio Andrés Alfonzo de La Toma a las 15 del 3 de agosto, y hasta las 22 de ese día no hubo noticias de él.
Actualmente, la fiscal Torres debe autorizar la entrega de los restos a la familia para que se realice una inscripción tardía de deceso y se pueda llevar el cuerpo a La Toma a través de una empresa de sepelios. La investigación continúa en busca de esclarecer los detalles de la desaparición de Juan Pastor Gómez.
Comments